Re: Origen del escéptico. No tan claro.

On Thu, 12 Dec 1996, Manuel Nogales wrote:

> Para variar, un poco de mí:
>
> Volviendo al interesante *otro*:
> Me hace gracia que la gente no se percate de que usa el viejo esquema trino
> teológico
> para explicar su experiencia. Paradójicamente dicha evolución conllevó la
> expulsión de la bestia triunfante(Giurdano Bruno), o sea la religión.
>
> Hubo, se lee--leo yo :) -- en los mensajes, tres momentos:
> 1.- La "inocencia". Era niño, y estaba virgen de conocimientos. Ni había
> error ni verdad.
> 2.- La "caída". Escuché historias de OVNIS y otras aberraciones y me las
> [...]

  Me parece que estas sacando conclusiones erroneas. La similitud que
expones no tiene mas significado que el siguiente:

1) Nadie nace sabiendo
2) Lo primero que uno aprende no siempre es lo adecuado o lo correcto
3) Con el correr del tiempo uno va elijiendo que informacion le sirve y
cual no

  Me parece que ese esquema es valido para tan vasta gama de seres que
me parece ridiculo pretender sacar conclusiones psicologicas sobre el.

  Hablando de otro tema, hace un rato que no hablamos sobre algo
paranormal en vez de Marxismo y demas yerbas. Yo queria saber si alguien
de la lista me podria decir algo acerca de la hipnosis.
  Saludos,

 Martin Horacio Olivella			Tel: +54 1 349-6224
 						Fax: +54 1 349-6263
 Buenos Aires, Argentina		     e-mail: martin en hp827.mecon.ar
           Un hombre sin religion es como un pez sin bicicleta
           A man without religion is like a fish without a bike