Re: Origen del escéptico . No tan claro.Date: Th

At 21:03 12/12/96, you wrote:
>3.- La "redención". Entre las voces que me arrastraban al pecado, escuché al
>profeta tal y tal. A partir
>de entonces hice profesión de escéptico tomándolos como abanderados de la
>causa. Abandoné los placeres fáciles (dogmas, historias fantásticas) y dejé
>de adorar a lo ídolos varios para poner toda mi fé un mi único Dios (el
>método científico).
>
>Saludos desde Sevilla.
>
>Manuel Nogales
>--
>cazalla en arrakis.es
>(Nihil, en IRC)

Pues deberias poner aqui cuales son los otros Dioses que tengamos como
opcion para seguir. Es un crimen que tengas una informacion de tamanha
importancia y no la compartas con nosotros.

En ultimo caso, deberias indicarnos cual el es el camino que deberiamos
haber seguido luego de los dos primeros pasos a saber a) la inocencia (era
un ninho y todo lo creia)  y b) el pecado (llegue a creer hasta en Santa Claus).

Creo una persona con tantos conocimientos como los que tienes, debe hacer
alguna cosa para ayudar a personas perdidas, desorientadas y desprotegidas
intelectualmente como nosotros los escepticos.
Estamos desesperados atras de alguna cosa magica, pero al aplicar un poco de
inteligencia , todas las magias se esfuman, y esto es desalentador.
Espero que escuches nuestras oraciones y nos indiques el camino a seguir.

Pasando a otro tema, alguien en la lista (un astronomo que no recuerdo el
nombre), comentaba que una vez participo de un programa televisivo donde
debia enfrentar a un astrologo.

Esto me hizo recordar que normalmente los cientificos no son rivales a la
altura de estas personas, pues si son cientificos realmente serios, son muy
inocentes, ya que estan acostumbrados a trabajar con la naturaleza, y esta
nunca miente (creo que Einstein dijo - Dios es complicado pero no malicioso).

Recuerdo un debate parecido que vi en la television justamente tambien entre
un astrologo y un astronomo.
El astronomo se munio de "pruebas cientificas arrasadoras" con las cuales
pensaba iba a desarmar definitivamente a su oponente, pero no contaba con
que un buen astrologo es muy rapido de pensamiento (pues debe mantener la
atencion de sus clientes), y consiguen sacar ventaja justamente de su debilidad.
Son personas muy resbalosas , como el jabon diria yo.

Entonces, en cierto momento del debate, cuando los animos estaban ya
caldeados, el astronomo saco a relucir sus irrefutables pruebas:  una
coleccion de los diferentes periodicos del dia de la ciudad, y cada uno con
su coleccion de horospocos, los cuales como es de suponer, ninguno de ellos
coincidia en cosa ninguna con los otros.

- Pues senhor, dijo el astronomo, si lo que usted predica es una ciencia,
como me explica que en todos estos periodicos ninguna de las previsiones
coincida en ningun signo?

El astrologo no demoro ni una milesima de segundo para responder:

- Sucede que hay buenos astrologos y malos astrologos. Cuantas vezes usted
ha ido a varios medicos y ellos le han dado diferentes diagnosticos para su
enfermedad?, entonces dice usted que la medicina no es una ciencia?

Bien, ante esta respuesta inesperada al pobre astronomo no le quedo mas
remedio que tratar de remendar una fragil defensa que no supo hacerla bien
por lo inesperado del contra-ataque.

Mig.