Re: Burguesia

Estimado Pedro,

Me voy a pronunciar ahora en algo de lo cual no tengo ni idea: la politica.
Perdonen lo infantil que puedo ser.

**Me veo "forzado" a hacerlo ya que los "oyentes" de la lista decidieron
seguir siendo oyentes despues de haber hecho un mini "push" en contra de
los que acaparamos las lineas. "No nombrare a nadie" pero seguimos
esperando al astronauta de palenque.**

Tu discurso me recuerda mucho el que escuche en mis primeros agnos en la
universidad, siempre hay idealistas tratando de endoctrinar. Pero
lamentablemente me parece que es solo un discurso ... por lo menos en las
pocas veces que participe en reuniones, huelgas y otras actividades
"activas".

Hay cosas que suenan un resto falsos en tu discurso.
Hablas de cifras en America Latina ... entra en cuenta Cuba? ... Brasil?,
Mexico? ..... Esto si es una amalgama. Yo no se muy bien de todo esto, pero
Chile ha tenido estos untimos 10 agnos una politica-economica mas bien
liberal y es probablemente uno de los paises mas "sanos" de America Latina
(si hay algun chileno mas al tanto que yo, que intervenga). Se te olvida
quizas nombrar en tus cifras de la ex-union sovietica y en muchos paises
Africanos donde la experienca Marxista ha sido devastadora (cuantos
muertos?) .... tus numeros no significan mucho para mi.

No no soy un fanatico del capitalismo, ni de ningun otro sistema, pero me
gustan las cosas en la practica y no en el discurso.

Esta bien Engels y Marx como ejercicio intelectual (me atrevere a acusarte
de off-topic?? no, yo no!), pero en la pratica que propones? Por ahi pude
sentir tu "sutil" desprecio hacia nosotros (los de la lista escepticos) con
el " hasta la trascendencia de discusiones interminables acerca de si "el
ser esceptico nace o se hace" " ... Se te olvido echarle mierda a los
defensores de animales ?no? Por que diablos se ocupan de los animales si
hay tantos hombres muriendo de hambre en el tercer mundo?

Aterriza un poco amigo Pedro.

A ver, que propones? Algo realista digamos .... eso de la revolucion
permanente no te la va a creer nadie, es un fiasco en la practica. Pero
mira:
- Quien ayuda con subvenciones y colaboraciones a los paises
sub-desarollados? - Quien hace que la medicina progrese? - Quien hace que
la agricultura progrese? ....
De acuerdo, nos acusaras de ser los culpables (somos los malos
capitalistas), los responsables de todos los problemas del mundo. En parte
quizas si. Pero aun asi, son los comunistas capaces de dar el 1% de las
subvenciones dadas por Francia a los paises de africa? NO WAY. No son ni
siquiera capaces de alimentar correctamente a su gente (tengo familia en
Moscu). Acusaras entonces a estos paises desarollados de tener intereses en
esos paises que ayudan .... si, y que? ayudan igual y eso es algo concreto.
Son en estos paises desarrollados que he visto mas gente involucrada en
ayudar a su projimo con asociaciones e instituciones.
Los paises desarollados hoy en su gran mayoria aplican el capitalismo, es
un hecho ... nadie dice que es perfecto (y no lo es), pero hasta que
propongas algo mejor se va a tratar de mejorar este sistema. Es cierto que
este sistema a engendrado problemas graves de violencia, de marginalidad,
de pobreza en ciertas circunstancias .... pero son estos mismos paises que
buscan las soluciones y no en tus discursos de Marx.

A ver, que propones? Que haces tu amigo Pedro? En vez de tratar de
endoctrinarnos, propon algo concreto.

aqui los dejo con mis reflexiones un tanto infantiles

serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759