Re: A Bartolo y Fernando; y a quien pueda interesar.

El Wed, 11 Dec 1996 21:09:51 -0200, tú escribiste:

>El problema es que partes de una premisa errada, y te la colocare claramente:
>Tu piensas que la riqueza es algo asi como esta descrita en la biblia, una

>"diferencias sociales", pero no por que ya "previamente hay una riqueza que
>esta mal distribuida".

>Te desafio a que me digas de donde vas a sacar bienes de consumo asi como de
>la nada para dar a los 5.000 millones de personas que pertenecen al tercer
>mundo, si ellas mismas no los producen. Quien los ira a fabricar?, quien
>podra organizar todo esto?, sin duda que Marx fue una buena tentativa, pero

Tengo que estar totalmente en desacuerdo con esto, sí hay un sobrante o
sobreproducción de alimentos y bienes que se destruyen y que podrían dársele a
la gente que los necesita, el problema estriba, creo yo, en que nuestra sociedad
se basa en el capital y todo se hace por el capital, en España, por ejemplo, hay
sobreproducción de muchas cosas, ahora la Unión Europea dice que hay que
destruir parte de ello, ¿porque no mandársela a pueblos que lo necesitan? Sí que
hay una riqueza mal repartida, por ejemplo, si yo tengo comida más que
suficiente para mis necesidades y tengo que tirar parte de ella porque se me
estropea y hay otra persona que se está literalmente muriendo de hambre ¿porqué
tiene que morirse de hambre esa persona si a mi me sobra? La riqueza no sale de
la nada, no se consigue trabajando, sino que se consigue explotando a las
personas y aprovechándose de ellas al igual que los países desarrollados se han
aprovechado de los países subdesarrollado para generar una riqueza que cae en
manos de unos cuantos y que deja en la ruina el país subdesarrollado. Según se
desprende de lo que tu dices, lo mejor sería comprar esclavos que trabajarían
generando riqueza para mí porque sólo le daría lo mínimo indispensable para
subsistir. El capitalismo es el peor sistema económico que se puede dar, ¿que
ocurrirá cuando el mercado(que no es infinito) no dé más de sí? Date cuenta que
la mayoría de las guerras se producen por motivos económicos, yo creo que casi
todas(otra cosa es lo que se le dice al pueblo para convencerlos a ir a una
guerra, como por ejemplo los nacionalismos, la religión, etc.). El capitalismo
se basa en que, si tu no tienes moralidad, puedes explotar a una persona que si
la tiene para que genere una riqueza para ti ¿no me irás a decir que el
capitalista gana esa riqueza? eso no creo que se lo crea nadie, la riqueza la
genera el obrero y el capitalista sólo le da una miseria de lo generado
quedándose con el resto.
Bueno lo dejo aquí, croe que he expuesto ya mi postura suficientemente.
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano