RE: (Miguel Angel) ... y a quien pueda interesar.

Miguel Angel Velilla Mula wrote:
>Pues yo mantengo mi palabra, son minoria y barullentos, por algo sera
>que en todos los lugares en que hay elecciones directas (casi) siempre
>pierden.Mismo en paises pobres casi siempre pierden. Es probable que si
>Castro hiciese elecciones directas, perderia (por eso justamente no lo
>hace).

Esta conclusion incurre en FALACIA. La victoria politica no es premisa para
asegurar que quien ha ganado posee la razon ni que la justicia este de su
parte. Una simple revision de la historia contemporanea le revelara esto con
extraordinaria firmeza. Recuerde, por ejemplo, que la Alemania Nazi apoyo
de forma abrumadora la breve pero "ardiente" historia del nacismo aleman.

En el caso concreto de la Cuba comunista (que no Castro) no debe olvidar
usted -digo: no por completo- que ha sufrido el asedio economico mas brutal
del que tenga registros la historia humana. Se trata de un pais que ha sufrido
un bloqueo economico de manos de la nacion mas poderosa del mundo; y
ese bloqueo no se limita a lo economico, sino que se expresa en toda una
conjura politica contra el regimen cubano en todos los foros internacionales;
en todos los escenarios politicos; en la aspiracion -hasta ahora sin exito
total-
de asfixiarlo economica y socio-politicamente. Deberia Usted de dejar de leer
"Selecciones R. D." y "Hola"; y pasar, siquiera, a leer un poco de "Mafalda".

      > Perdieron en Rusia...

El enfoque politico y economico fracaso. Sin que ello signifique, en modo
alguno, el fracaso de los postulados marxistas como sistema de pensamiento
y como ciencia social. Incurre usted nuevamente en FALACIA.

      > ... Perdieron en Espanha, idem, etc.

El gobierno de Felipe Gonzalez destaco justamente hasta que, por una parte
aparecieron los brotes de corrupcion politica; y el modelo economico empezo
a enfrentarse demasiado con el Capital foraneo. Otra vez: nada tiene que ver
esto con el marxismo.

> Gracias a Dios son una especie en extincion, y mejor aun, este mal no
>es ereditario.

Mucho me temo que Usted esta mirando la historia desde un comodo desvan.
Asomese un poco mas al mundo y vera -para su sorpresa- que a pesar del
colapso del comunismo sovietico, mas de un tercio de humanidad esta
ampliamente identificada con los postulados marxistas; inclusive en EspaNa.

> Cuanto a lo de ser antiguo, bien, dejar que la cibernetica de la economia
> actue sola es mucho mas practico y gasta mucho menos esfuerzo de
>que querer dirigirlo todo, no es por acaso que los paises mas ricos
>siempre han sido aquellos que siguen mis anticuadas ideas, dejen que
>el lucro sea el que guie las empresas.

Vaya, vaya, vaya: De modo que vista asi las cosas la riqueza y la pobreza
terminan siendo una especie de "designio divino". Pero, diganos amigo: No
sera que, simplemente, en medio de esos designios a Usted le toco en "suerte"
nacer, vivir y morir en el "area de los ricos"? Mal no le haria echar una
breve
ojeada hacia el Africa. Aunque, claro esta, que podria terminar concluyendo
que "los negros vinieron a este mundo a sufrir porque -sencillamente- son solo
eso: Negros". Mejor ni mire hacia el Africa. Quedese alli quietito donde esta;
no
vaya a terminar Usted diciendo otra locura.

> El mundo de la economia es tan complejo que lo mejor es dejar que el
> solo se auto-organize, pues al querer meter la mano para "organizarlo",
> todo se para y todo se traba.

Me parece estar leyendo el discurso de Mr. Ford en 1928 ante la huelga de
trabajadores de la industria auto-motriz que tenian que soportar el fragor de
18 horas de trabajo ininterrumpidos. Quien es Usted y a quienes representa
en este foro...? Me cuesta trabajo creer que pueda alguien pensar de esa
manera.

> Pero de nuevo aqui la "mano invisible" hace de las suyas, pues la
>naturaleza humana es de tal orden, que las personas que reciben
>esta ayuda gratuita inmediatamente la usan en beneficio propio y >comienzan a
revenderlo todo hasta que al llegar al consumidor final,
>el precio es casi casi el precio de la mercaderia en los mercados >mundiales.

Naturaleza humana? Cual relacion posible encuentra Usted entre esta concepcion
y los fenomenos sociales?  Por eso digo: Trata Usted de
tomarnos el pelo...?

Lo siento: No podre continuar. Con esta ultima aseveracion suya he quedado
como todo agotado; impensante. Aturdido.

Leyendo  a Miguel Angel Velilla Mula termino todo temeroso. Confundido.
El poco tiempo que tengo "transitando" por este inquieta lista quiza sea la
causa de todo. No logro precisar -confieso- si se trata de un hombre a
quien le gusta reir y joder afirmando cosas verdaderamente comicas para
complacer a un publico cercano y selecto; o si de veras se trata de una
persona que seriamente cree en por lo menos algunas de las cosas que
ha escrito para mi. Si fuera este ultimo su caso, con todo respeto querido
amigo, veo que esta Usted opinando en relacion a un tema sobre el cual
no posee ni una sola premisa cierta. Y a partir de alli esta Usted elucubrando

ideas y conceptos que solo muy dolorosamente y traidos a rastras por los
cabellos podrian llegar a tener relacion con lo tratado.

Un amigo comun le recomendaba que leyera un poco de historia; otro
anteriormente le recomendo que leyera un poco de "economia politica".
Aun otro hubo que le recomendo que leyera los periodicos de libre
circulacion diaria a los que tiene acceso a cambio de unas poquitas monedas.

Yo, con todo respeto, le sugiero que empiece todo otra vez. Desde cero.
Pudiera ser que encuentre a alguien con quien compartir una que otra idea.
La vida es, en realidad, muy breve; y mejor vivirla justamente aqui, dentro de
las limitaciones fisicas del planeta. La luna, en realidad, es o muy fria o
extremadamente caliente para cualquier ser humano que no cuente, como
usted y como yo, con la proteccion personal y directa del Ser Supremo.

!!Manos a la obra y adelante compaNero....!!!!!!!!!

Respetuosamente,

Pedro Torrealba.