RE: (Miguel Angel) ... y a quien pueda interesar.

At 17:39 14/12/96 UT, you wrote:

>Esta conclusion incurre en FALACIA. La victoria politica no es premisa para
>asegurar que quien ha ganado posee la razon ni que la justicia este de su
>parte. Una simple revision de la historia contemporanea le revelara esto con
>extraordinaria firmeza. Recuerde, por ejemplo, que la Alemania Nazi apoyo
>de forma abrumadora la breve pero "ardiente" historia del nacismo aleman.

No hay ninguna falacia aqui, no dije que las masas estuvieran ciertas en lo
que hacian,  solo dije que las ideas Marxistas estan perdiendo terreno en
todo lugar, y esto es una bendicion, esten las masas erradas o ciertas, no
interesa, pero de que las elecciones muestran que son cada vez mas minorias,
esto es verdad.

> [...]
>del que tenga registros la historia humana. Se trata de un pais que ha sufrido
>un bloqueo economico de manos de la nacion mas poderosa del mundo; y
>ese bloqueo no se limita a lo economico, sino que se expresa en toda una
>conjura politica contra el regimen cubano en todos los foros internacionales;
>en todos los escenarios politicos; en la aspiracion -hasta ahora sin exito
>total-
>de asfixiarlo economica y socio-politicamente. Deberia Usted de dejar de leer
>"Selecciones R. D." y "Hola"; y pasar, siquiera, a leer un poco de "Mafalda".

Claro claro, pobre Cuba, siempre Castro es el bueno de la historia, pero
dicen que tiene como 200.000 prisioneros politicos pudriendo en las
carceles. Ya cuando muera van a ver las desgracias que hizo con su pueblo.
Dicen que su hija , auto exilada en Nueva York renego de su sangre por las
monstruosidades que este hombre hizo, e inclusive hizo manifestaciones
publicas de repudio contra su propio padre cuando este fue a la ONU hace
unos meses, .... para alguien que se postula una especie de mesias que salvo
a su pueblo....

El caso es que Cuba tuvo durante unos 20 anhos una ayuda rusa de por lo
menos 5.000 millones de dolares al anho, y con todo este manantial de dinero
no hicieron absolutamente nada, y no por que el pueblo cubano sea bruto,
sino por que este hombre es tan ciego y obstinado que lo va a mantener en la
desgracia hasta que muera. Su posicion es tan debil que yo apuesto 1000 a 1
que cuando Castro muera el comunismo no va a continuar en Cuba. Va a volver
a ser el prostibulo de los americanos? no lo se, no defiendo al regimen de
Batista, pero tampoco defiendo el de Castro.

Cuanto al bloqueo, la unica vez que Cuba tuvo un bloqueo naval fue durante
la crisis de los Misiles en 1961, de resto lo que los Eua hacen es presionar
para que empresas americanas no hagan tratados comerciales de ningun tipo
con Cuba, y que los paises europeos tambien lo eviten. Esto no es bloqueo
sino sanciones comerciales, pero no por que Castro sea Marxista, sino por
que expropio todas las empresas americanas cuando subio al poder.

Si tu le pegas en la oreja a Mike Tyson, sabes muy bien lo que te espera.
Castro lo sabia e hizo esta opcion deliberadamente sabiendo que iria sufrir
represalias. Si despues se pone de victima, es por que usa el mismo truco
que tu usas aqui, primero escribe y escribes y escribes mensajes buscando
tres pies al gato, y despues que lo encuentras te haces la victima, del tipo
"no puedo creer que alguien piense asi..." etc.  Este es un juego que no
enganha a nadie, y ustedes son maestros en artimanhas.

Yo no leo Selecciones, fui a Miami y hable con muchos cubanos y se que todo
lo que dicen es cierto, pues hable con protagonistas reales, y me contaron
historias reales, y eran MUCHOS protagonistas y todos desconocidos entre
ellos, esto no puede ser propaganda ni historias inventadas. Lo vi con mis ojos.

Tampoco defiendo a los americanos, apenas niego lo que ustedes estan
afirmando: que el Marxismo es la suprema solucion para la humanidad.

>      > Perdieron en Rusia...
>
>El enfoque politico y economico fracaso. Sin que ello signifique, en modo
>alguno, el fracaso de los postulados marxistas como sistema de pensamiento
>y como ciencia social. Incurre usted nuevamente en FALACIA.

Claro, los postulados Marxistas estan victoriosos en todos los frentes, no
se oye hablar de otra cosa en la prensa "viste a Marx? , que simpatico",
"sabias del nuevo milagro del Marxismo?..", "sabes el ultimo chiste de Marx?.."

Dicen que "EL Capital" es un best-seller, estan pensando hacer ediciones
extras, y estan pensando substituir los mickey mouse y cenicienta del
DisneyWorld con munhecos de Marx y Engels.

> [...]
>terminan siendo una especie de "designio divino". Pero, diganos amigo: No
>sera que, simplemente, en medio de esos designios a Usted le toco en "suerte"
>nacer, vivir y morir en el "area de los ricos"? Mal no le haria echar una
>breve
>ojeada hacia el Africa. Aunque, claro esta, que podria terminar concluyendo
>que "los negros vinieron a este mundo a sufrir porque -sencillamente- son solo
>eso: Negros". Mejor ni mire hacia el Africa. Quedese alli quietito donde esta;
>no
>vaya a terminar Usted diciendo otra locura.

Lamentablemente ud no me entendio en lo mas minimo. Cuando hablo de
cibernetica del mercado hablo sobre objetos matematicos. El hecho de que yo
haya nacido en un comodo desvan no tiene nada que ver con esto (por si le
interesa no naci ni vivo en un comodo desvan, ya dije el otro dia que tengo
que sudar para ganar el repugnante salario).

>Me parece estar leyendo el discurso de Mr. Ford en 1928 ante la huelga de
>trabajadores de la industria auto-motriz que tenian que soportar el fragor de
>18 horas de trabajo ininterrumpidos. Quien es Usted y a quienes representa
>en este foro...? Me cuesta trabajo creer que pueda alguien pensar de esa
>manera.

Bien, si le cuesta trabajo pensar de esta manera, no lo haga , deje entonces
que los otros lo comprendan.

En primer lugar, ha oido ud hablar de huelgas en paises marxistas?, no
logico, pues alla a quien haga huelga los fusilan como fusilaron a los
obreros en la huelga creo que de Chicago el 1 de mayo no recuerdo de cuando.
Pero el sistema de mercado supo aprovechar la leccion, y luego los
sindicatos etc en paises de economia libre se fortalecieron enormemente (a
vezes la mafia mete un poco la mano), y realmente el trabajador conquisto DE
HECHO muchos frentes.

En segundo lugar Mr. Ford se notabilizo por la teoria de que cuando mas un
empleado gane, mas va a poder gastar (y por supuesto comprar mas
automoviles), asi que Ford ejecuto una idea tan revolucionaria que hasta los
mas revolucionarios de Uds habrian empalidecido: aumento espontaneamente el
salario de sus operarios en 4 o 5 vezes sobre la media del mercado de
aquella epoca.
Esto creo la base de la floreciente clase media americana, y por si no lo
sabe , llama-se "distribucion de riqueza" , lo ironico es que el supra sumo
capitalista lo hizo de libre y espontanea voluntad, enriqueciendo a sus
obreros mientras Stalin masacraba 20 millones de campesinos rusos en
historicos expurgos para hacer la "reforma agraria" de la nueva rusia, y que
despues resulto un fiasco.

Ford es justamente famoso por este hecho, y no por haber creado la
produccion en serie, esta ya existia durante la guerra de sececion para
permitir que partes de los fusiles fuesen intercambiables.

Sobre la cibernetica del mercado, de ninguna manera quiero con esto decir
que debemos quedar de brazos cruzados esperando que la Virgen Maria nos ayude.
Lo que esto significa es que no debemos interferir en mecanismos naturales
de equilibrio de produccion y precios, pues asi la maquinaria de producir
para, visto que no se sabe ahora si el precio cobrado cubre los costos del
producto, y si no hay lucro, no se puede reinvertir, ni ampliar, ni
contratar gente... etc.

Todas las ideas mesianicas que tratan de igualar a las personas a la fuerza
estan destinadas al fracaso por la sencilla razon de que no hay como
ejecutar una tarea tan compleja de manera practica y eficiente. Puede que
hasta la intencion sea buena, hacernos a todos felizes, pero no hay como
hacerlo asi.

Dicen que Rusia enfrento serios problemas agricolas por problemas del
siguiente tipo: la vaca esta enferma, pero que me importa a mi si la vaca se
muere si es del estado?, que el estado la cuide, yo no voy a quedar pasando
noches de frio preocupado por la vaca. Y asi morian vacas, se secaban
semillas etc etc. y la
extraordinaria teoria de la felicidad total y enlatada de Marx debio
continuamente importar alimentos (ironia, los compraba del granero del
mundo, Kansas, en el mismo centro del horror capitalista... )

Como un burocrata de Moscu va a saber cuando jabon hay que producir ahora y
cuanto jabon la poblacion de Chinchulinka (si existe) va a necesitar?
No hay mala intencion de nadie, siplemente es una imposibilidad matematica.

Lo que los gobiernos inteligentes hacen es crear leyes que sean
absolutamente iguales para todos, sin excepcion (esto se llama establecer
las reglas del juego en forma clara), y luego dejar que todos los jugadores
participen sin interferir en lo que cada uno haga o deje de hacer.
La unica excepcion es si alguien burla una de las leyes, el estado interviene.

Si estas leyes son realmente practicas, dejando un amplio espectro de
posibilidades al individuo (que profesion seguir, que comprar, que vender, a
que precio, donde, con quien, cuando etc), entonces cada individuo hara lo
mejor de si para conseguir lucrar en este juego, y al tratar de hacer lo
mejor de si, los productos mejoran en la calidad, los servicios mejoran,
todo mejora por la sencilla razon de que todos quieren lucrar, y asi se
GENERA LA RIQUEZA.
El conjunto de millones de individuos tomando millones de decisiones a cada
segundo es de tal complejidad que por mas que alguien lo intente, jamas
conseguira prever las necesidades de cada uno, que es lo mas conveniente ni
que camino debe seguir cada persona.

Pero esto no quiere decir que cada individuo deba cruzar de brazos y esperar
para ver lo que sucede, al contrario, un sistema asi incentiva al
movimiento, a la accion de cada elemento pues saben que el premio es
individual y por merito.
La palabra "individual" de nuevo va a dolerle en los oidos, pero es asi como
la realidad funciona. Todos los experimentos comunistas a la larga
fracasaron por que tuvieron que enfrentar esta amarga verdad. Ellos odian
las personas de suceso, y por liquidarlas, liquidan al pais entero, es como
matar la vaca para acabar con el garrapato. No interesa que los jodamos a
todos, siempre que todos queden igual de jodidos.

En las filosofias que tratan de imponer la igualdad de condiciones a fuerza,
los individuos se vuelven apaticos, pues el incentivo individual desaparece.
Tanto hace trabajar 8 como 80 horas, total, no tengo perspectivas de nada,
siempre sere igual a los otros, y tambien no necesito esforzarme mucho para
hacer las cosas mejores, nadie me va a premiar por ello, por esta razon, en
mi visita a Berlin vi cosas estarrecedoras, como un travant estacionado al
lado de una mercedes.
He aqui el ejemplo mas patetico del fracaso marxista.

Esta es la naturaleza humana, se que que le ira a doler que yo lo repita
aqui, el ser humano es falible, no es una maquina buena y perfecta, muchos
roban, matan, hace canalladas etc etc. y en un plano de felicidad total que
ud quiere imponer, debera encarar tarde o temprano estos hechos, so pena de
fracasar.

En sistemas abiertos y dinamicos, se crea una gran diferencia de poder y
riqueza, o sea, hay unos pocos que tienen mucho, unos muchos que tienen
bastante para pasarla bien, y unos pocos que no tienen nada, pero el sistema
es bastante flexible para adaptarse como un todo a las nuevas presiones que
se vengan, por esto la prensa es libre, existen partidos politicos (oyo Mr?,
partidos politicos, una raridad que sus paraisos Marxistas nunca conocieron).

El conjunto de personas sale ganando enormemente en relacion a otras
filosofias donde unos poquisimos lo tienen todo (la "nomenklatura"), unos
muchos no tienen nada (el pueblo) y unos pocos estan en Siberia (los sucios
opositores).

>revenderlo todo hasta que al llegar al consumidor final,
>
>Naturaleza humana? Cual relacion posible encuentra Usted entre esta concepcion
>y los fenomenos sociales?  Por eso digo: Trata Usted de
>tomarnos el pelo...?
>
>Lo siento: No podre continuar. Con esta ultima aseveracion suya he quedado
>como todo agotado; impensante. Aturdido.

No se por que se asusta tanto. Yo hablo con pruebas. Tengo pruebas que todas
las vezes que se han donado cosas, personas inescrupulosas han lucrado. Hay
una reventa de ropas usadas yankis a dos cuadras de casa.
Me gustaria que diga en que estoy errado, pues lo he visto con mis ojos, y
con esto solo quiero que comprenda la imposibilidad que existe de
controlarlo todo.
No puedo salir matando a estas personas, pues iria preso, que quiere que yo
haga?, son personas adultas, no puedo ensenharles lo que es bueno o malo
pues iran a reir de mi.

A vezes creo que ud se asusta al ver que el mundo es asi, quiere cambiarlo a
un modelo que se encaja en su mente y como no consigue, comienza a culpar a
todas las personas que estan a su alcance, como por ejemplo nosotros, que
por un acaso del destino estamos en esta lista y debemos escucharlo
acusandonos de esto o lo otro gratuitamente sin siquiera conocernos.

Creo que si el mundo no se adapta a ud, talvez le convenga ir a vivir a un
lugar donde no hayan medios de comunicacion que le muestren todo el dia las
desgracias ajenas, de otro modo algun dia puede enfermar de los nervios.

>Leyendo  a Miguel Angel Velilla Mula termino todo temeroso. Confundido.

Pero no chille ud hombre, acaso no se ha buscado la sarna para rascarse?, se
paso enviando mensaje tras mensaje de propaganda sucia y quando encuentra
una respuesta a la altura ahora se da de victima. Este truco uds lo utilizan
bastante a menudo, y funciona bien con personas simplorias, pero no resisten
a un analisis mas frio y racional.

Poco me importa a mi si unas letras que aparecen en mi monitor estan
temerosas y confundidas, lo unico que quiero son respuestas, respuestas y
respuestas que uds no saben como darmelas.

Le dejare en paz apenas me responda adecuadamente a las simples e inocentes
preguntas que hize y nadie quiere responderme.

Si uds dicen que el capitalismo es la causa de todas las desgracias, debo
concluir que antes de su existencia todo era un mar de rosas. Por eso vuelvo
a preguntar, si el capitalismo no existia, como es que la cantidad de gente
miserable era mucho mayor proporcionalmente a lo que es hoy?

Por que construyeron el muro de Berlin?, no habria necesidad, puesto que en
una sociedad donde todos son iguales, nadie puede estar descontento.

Por que en Rusia solo recientemente hay Mc. Donalds y Coca Cola? (que
pregunta imbecil!, ni precisa decirlo, pero insisto, hago cuestion de que me
responda)
Por que los Rusos ahora se atropellan cuando un nuevo Mc Donalds se inaugura
en aquellos lugares?, el paraiso de Marx no previo alguna Puska-Cola por lo
menos para satisfazer al sufrido proletariado? ... tsc tsc Marx, que falta
de sensibilidad.

Por que Taiwan no pide de rodillas a China continental para ser parte de ese
paraiso que Mao creo (y que gracias a Dios esta finalmente encontrando la
luz de la verdad, con hamburguesas Mc Donalds - nham nham - Coca Cola , viva
mejor, que delicia).

Por que Chile es hoy el pais con mejor nivel de vida en America Latina y en
la epoca de Allende era una miseria total? (y alla no habia ningun bloqueo
del tio malo sam)

Por que en Cuba hay lugares para turistas, con derecho a prostitutas muy
baratas, con hoteles lujosisimos y a los cuales al pueblo cubano les esta
proibido acceder? donde esta justicia del proletariado que penaliza de esta
manera a su pueblo?, no es una verguenza que cubanos no tengan los mismos
derechos que extranjeros?, sera que Castro comenta a su amado pueblo estas
monstrousidades?, hay alguna diferencia con la epoca de cuba-prostibulo de
Batista?

> [...]
>quien le gusta reir y joder afirmando cosas verdaderamente comicas para
>complacer a un publico cercano y selecto; o si de veras se trata de una
>persona que seriamente cree en por lo menos algunas de las cosas que
>ha escrito para mi. Si fuera este ultimo su caso, con todo respeto querido
>amigo, veo que esta Usted opinando en relacion a un tema sobre el cual
>no posee ni una sola premisa cierta. Y a partir de alli esta Usted elucubrando
>
>ideas y conceptos que solo muy dolorosamente y traidos a rastras por los
>cabellos podrian llegar a tener relacion con lo tratado.

No se preocupe ud conmigo, todo lo que escribo NO es para un publico selecto
y cercano, es asi exactamente que pienso y estoy orgulloso de ello, no me
siento culpable de que el mundo sea asi, pero trato de hacer lo mejor que
puedo en la vida y sin causar mal a nadie. Simplemente no acepto que un
desconocido iluminado venga a culparme de esto o lo otro por que su vision
del mundo es la de 150 anhos atras.

Tambien no es mi intencion convencerlo, probablemente ud ya tiene edad
suficiente como para saber lo que le conviene, pero me preocupo con las
mentes mas jovenes que a vezes leen estas listas y pueden facilmente ser
inducidas a creer que personas como ud. tienen la razon absoluta sobre todas
las cosas.

Viendo el otro lado de la moneda, estas personas tendran mas oportunidades
de decidir quien tiene la razon y quien no la tiene.
Siempre he hablado con pruebas, cada afirmacion que hago presento pruebas,
pero parece que estas pruebas le caen tan pesado a ud, que en lugar de
rebatirlas, solo se lamenta que haya personas como yo se las pase
montrandolas. Talvez prefiera enterralas bajo el tapete para que no se vean,
pero no se preocupe ud, yo voy a levantarle el tapete una y otra vez hasta
que se canse.

> [...]
>circulacion diaria a los que tiene acceso a cambio de unas poquitas monedas.
>
>Yo, con todo respeto, le sugiero que empiece todo otra vez. Desde cero.
>Pudiera ser que encuentre a alguien con quien compartir una que otra idea.
>La vida es, en realidad, muy breve; y mejor vivirla justamente aqui, dentro de
>las limitaciones fisicas del planeta. La luna, en realidad, es o muy fria o
>extremadamente caliente para cualquier ser humano que no cuente, como
>usted y como yo, con la proteccion personal y directa del Ser Supremo.
>
>!!Manos a la obra y adelante compaNero....!!!!!!!!!

Companhero decia el Che, prefiero mas un "take easy man".