RE:(Serge) Burguesia

>Recibe gratos saludos:
recibe los mios tambien ...

Aqui van tus propuestas pero para mi suenan mas bien a AFIRMACIONES ...
solo basta con remplazar Propongo por "Afirmo" sin cambiar un pelo la idea
de tus parrafos:

>-Propongo que la experiencia de las sociedades comunistas ocurridas hasta
>el presente, aportan conocimientos suficientes para facilitar un reencuentro
>con aquello que para Marx y Engels constituyo la preocupacion principal del
>marxismo clasico: El Problema Humano.

Afirmacion!

> [...]
>de la distribucion de los bienes y servicios; y de las riquezas producidas por
>el trabajo colectivo; el en area economica. Y en el area politico-social, los
>problemas y deficiencias del sistema que trajo consigo el desarrollo de la
>burocracia de partido como "forma de clase"; la verticalidad del partido
>comunista; la concepcion "economicista" del logro social; etc.) aportan un
>numero importante de conocimientos historicos que mejoraran en gran medida
>las siguientes experimentaciones de la sociedad comunista.

Afirmacion.

>-Propongo que la unica sociedad que hasta el presente ha resuelto la
>problematica de tipo socio-cultural y economica de las grandes masas populares
>ha sido y es, la sociedad comunista.

Afirmacion!

>-Propongo que aun estamos a tiempo para "comenzarlo todo otra vez"; y alcanzar
>el sueNo de una sociedad justa que atienda, no al los itnereses del capital,
>sino al sagrado interes de garantizar a todos los seres humanos del planeta
>una vida digna; amparada en el amor, en el respeto mutuo; en la socializacion
>de las
>riquezas, como una premisa que derrotara el hambre, la miseria, la
>marginalidad,
>y la decadencia socio-cultural de la especie humana.

Afirmacion.

>-Propongo que la sociedad capitalista ya ha probado suficientemente sus
>limitaciones en el terreno humano. La contradiccion entre Capital-Trabajo es
>insuperable. Es antogonica e irreconciliable. La sociedad capitalista, cuya
>casi
>unica prioridad es el desarrollo del Capital mismo, no resolvera jamas los
>problemas de las mayorias mediante organizaciones filantropicas. Esto solo
>sera util para alivianar la conciencia de quienes, en medio d ela opulencia,
>estan conscientes de algun modo, de la barbaridad que ese sistema representa.

Afirmacion.

>-Propongo que podemos vencer, aun por encima de las derrotas que significan
>el colapso del bloque sovietico. Propongo que aun esta aqui presente El Hombre
>con su larga carga de dolores y padecimientos. Con su hambre que mata; con
>su esclavitud que desangra a los pueblos del mundo. Con su dolor a cuesta.

Afirmacion.

>-Propongo que aun cuando una minoria relativa, tenga acceso y efectivamente
>disfrute de las "virtudes del sistema", no es ello negacion del torrente de
>millones
>y millones de seres humanos que no tienen "esa suerte". Y deben vivir entonces
>una vida especialmente cruel y miserable.

Vaga proposicion, muy vaga.

>-Propongo que nos erijamos en libertadores de naciones enteras y vayamos todos
>a la conquista de una sociedad mas justa y valedera: La sociedad comunista,
>hija de los primeros y mas importantes pasos de la historia por
>alcanzar la libertad y la paz del hombre como un todo individualizable.

Proposicion infantil.

>-Propongo que creamos en la posibilidad de que las necesidades colectivas
>tengan mucho mas valor que las necesidades de tipo individual. Es es todo.

Vaga proposicion.

>Pedro Torrealba.

Bueno Pedro, no quiero entrar en ese debate sangriento entre ustedes ....
me tendria que "poner" a estudiar historia, politica, filosofia. En todo
caso concuerdo mas bien con Jose M. Bello Dieguez ... enfin aqui va lo mio.

No mas bla, bla: TE PROPONGO ALGO ... Y ALGO CONCRETO:

- ANDA A VER A LOS POBRES. Te vas a dar cuenta que tu discurso esta muy
lejos de la realidad. No te propongo como Miguel de dar todos tus bienes a
los pobres y luego pedir limosna (era una butada supongo). Puedes ir y
darles un par de horas por semana: no solo ayudaras pero aprenderas a
conocerlos ... y una vez mas te repito te daras cuenta que tu discurso esta
muy lejos de la realidad.

Sinceramente prefiero aportar "un grano de arena" que liberar las naciones
en el papel.

serge

ps: por que me tratas de tu? y a miguel de usted?

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759