Cronicas Marcianas

Ayer, viernes, tuve la inmensa suerte de asistir a la inauguracion del
nuevo programa de los Planetarios de Pamplona, Madrid, Casa de ls Ciencias
de la Corunna y Parque de las Ciencias de Granada: CRONICAS MARCIANAS.

En 50 minutos se describe la historia de la astronomia marcina de un modo
muy agradable para todos los publicos. Es un guion bonito y amable
acompñado de uns voces increibles y una musica preciosa.

A pesar de su aparente sencillez, se introducen unas cuantas ideas de
espiritu critico que son la clave del esceticismo.

El magnifico guion es de Ramon Nunnez y de Javier Armentia. Mi enhorabuena
a ambos y a los mas de cien colaboradores.

Si estais cerca de Pamplona, Madrid, La Corunna o Granada no os perdais el
programa. Llevad a vuestros niños y ancianos: les gustara.

"Llegaron al canal. Era largo y recto y fresco, y reflejaba la noche.
-siempre quise ver un marciano -dijo Michael-. ¿Donde estan papa? Me lo
prometiste.
-Ahi estan -dijo papa, sentado a Michael en el hombro y sennalando las
aguas del canal.
Los marcianos estaban alli. Timothy se estremecio.
Los marcianos estaban alli, en el canal, reflejados en el agua: Timothy y
Michael y Robert y papa y mama.
Los marcianos les devovieron una larga mirada silenciosa desde el agua
ondulada"
Ray Bradbury
Cronicas Marcinas