Re: Sobre es.ciencia.psicologia.psicoanalisis

At 16:44 20/12/96 +0200, you wrote:
>Estimados escepticos:
>
>Se esta hablando sobre la creacion del grupo <es.ciencia.
>psicologia.psicoanalisis>, y parece ser que mucha gente
>esta en contra y se quiere votar en <es.news> de forma
>negativa. Yo, siendo esceptico, votare a favor. Me parece
>que el psicoanalisis sea o no una *ciencia* es irrelevante
>para que pueda existir un foro en el que los profesionales,
Bajo esa jerarquía ????
>aficionados o los simplemente curiosos, puedan comentar
>todo lo que les parezca sobre Freud, Lacan, Marcuse, Reich
>o sobre quien sea.
>
>El problema puede venir por el nombre del grupo, que
>lleva la palabra *ciencia*. Si fuese *alt*, *rec*,
>*humanities*, u otra cualquiera, ?tambien votariais en
>contra?. No seria demasiado correcto. Suena a persecucion.

Exacto, después de 2 meses, el moderador de la lista, no pidió a RedIris que reclasificara el grupo... eso conlleva a que lo van a tener muy fácil los místicos...
>El Psicoanalisis probablemente no sea una ciencia, pero
>ha tenido (y tiene) una gran importancia en el mundo
>intelectual, literario, artistico, filosofico, etc.
>del Siglo XX. Freud es uno de los *maestros pensadores*,
>junto a Marx, Nietzsche, y otros muchos. Su influencia ha
>sido decisiva.

Estamos de acuerdo...
>Otra cuestion que se puede plantear es la ?que disciplinas
>universitarias considerais vosotros los de la lista como
>Ciencia? ?Antropologia, Historia, Ciencia literaria?
>?Es que *ciencia* solo son Fisica, Astronomia, Biologia,
>etc.? ?Si alguien tiene la iniciativa de crear un grupo
>que se llame <es.ciencia.antropologia>, tambien vais a
No, veo que no llevas el suficiente tiempo en la lista, para haber visto el follón que se formó con lo del PA...

>votar en contra? Chicos-as, no hay que ser tan excluyentes,
>ni, perdon por la expresion, tan *soberbios*.
Bien, acuerdate cuando se pida el RFD de es.ciencia.ufologia, no te quejes, no fanfuñes...

>Nos planteamos asi una cuestion de caracter epistemologico
>que no parece que la lista de escepticos sea un foro
>donde se tenga que debatir.
>
>Bueno, pues saludos escepticos, y, repito, yo votare a
>favor de crear un grupo sobre Psicoanalisis, lleve o no
>la palabra *ciencia* incorporada. Saludos cordiales.

Bien, recuerdalo para cuando te quejes de que la jerarquia es.ciencia está adultyerada por disciplinas cientificas...
>Jose Vicente Serrano
>(lector de libros sobre psicoanalis)

Juan Antº Espejo
(vidente de lo que va a venir con es.ciencia.psicologia.psicoanalisis)