Burladores y burlados ;-)

Miguel Angel Velilla Mula DIJO:

> Estare viajando una o dos semanas, razon por lo cual se veran libres de mi
> persona durante este tiempo.

 ¡Qué bien! ¡Qué bien!  (Es broma  ;-)  )

> Por falta de tiempo, escribire apenas un resumen sobre todo lo que he
> conseguido leer en el poco tiempo que estoy teniendo. Luego nos veremos el
> proximo anho.

 Vale... espero que no te olvides de este mensaje, aunque será viejo de
dos semanas cuando tu lo leas.

> Sr Antonio Canto, me temo que estas siendo un poco duro al aplicar la
> palabra "burla" como un sinonimo de faltar el respeto, tal vez me exprese mal
> al querer decir "ironizar". Sea como fuere, pedire disculpas a los que se
> hayan ofendido.

 Miguel Ángel... me limité a cortar los dos párrafos fundamentales del
texto donde lo explicabas y busqué la acepción en el diccionario
(enciclopedia Larousse, para ser exactos).

> Tu colocacion "como las televisiones occidentales por ejemplo?" ha dado
> lugar a muchas discusiones, inclusive en esta lista. Reconozco que manipulan
> el gusto de las personas, pero concedeme que las personas tienen aun el
> derecho de escoger. Tal vez no sepan escoger (quien seria yo para decirlo?),
> pero pueden hacerlo.

 Te lo concedo. Sólo quiero que me respondas a una pregunta: pueden
escoger, ¿entre qué opciones? ¿Conoces algún canal de TV que no esté en
manos de los más altos empresarios y políticos de una nación, que como
es natural comparten una serie de intereses comunes? Ya que esta es una
lista de escépticos, voy a hacer una predicción que me ha salido de mi
bolita de cristal (de cuarzo, naturalmente): NUNCA, JAMÁS, UN PROGRAMA,
PRESENTADOR O NOTICIERO DE UNA TELEVISIÓN OCCIDENTAL HABLARÁ EN CONTRA
DE LA ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO INTERVENIDA MEDIANTE LA ACUMULACIÓN
MASIVA DE CAPITAL (la "gran madura" de Galbraith), NI A FAVOR DE
FÓRMULAS DE REPARTO DE LA RIQUEZA Y DE LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE
PRODUCCIÓN. Nunca. Jamás. Predicción hecha. Segunda predicción: NUNCA,
JAMÁS, UN PROGRAMA, PRESENTADOR O NOTICIERO DE UNA TELEVISIÓN OCCIDENTAL
HABLARÁ MAL DE UNA EMPRESA QUE SE ANUNCIE EN TODOS LOS MEDIOS DE MANERA
SIGNIFICATIVA, así secuestren clientes en el aparcamiento y los preparen
para la sección de charcutería. Avisaos estáis.  ;-)

> Tu argumentacion sobre la pobreza secular del Africa me parecio un poco
> debil, vuelve a ser un terreno sujeto a bastante discusion, pues tendriamos
> que presentar numeros sobre bienes y servicios per capita y discutir sobre
> estos numeros. Asi mismo no me parecio muy solida tu argumentacion sobre el
> control por la fuerza que algunos grupos politicos, entre ellos el marxista,
> tienen la costumbre de hacer.

 Argumentemos... recupera mi mensaje y contesta a estos apartados.

> [...]
> acuerdo en este punto.
> Los proyecciones que haces sobre que sucederia si inmensas poblaciones como
> China obtienen un nivel elevado de vida , y las implicacion que esto tendria
> para el planeta tierra concuerdan en genero , numero y grado con
> proyecciones similares que tambien yo he realizado.
>
> Tambien coincidimos en la definicion de inteligencia y conciencia, asi como
> su distribucion en el reino animal. Para mi esta ok, asi como esta ok las
> explicaciones que haces sobre religion vs fe, alma humana y otros bichos de

 Veo que hay un montón de cosas en que si estamos de acuerdo...  ;-)

[El resto de tu envío no es para mi]

----
 In memoriam Carl Sagan, luchador     |  In memoriam Carl Sagan, fighter
contra la superstición, la ignorancia | against superstition, ignorance
y las tinieblas, por la paz, por la   | and tenebrae, for peace, for
ciencia y por la Humanidad,           | science and for Humankind,

 Toni

Toni Cantó
toni_canto en isid.es
http://www.isid.es/users/toni