Re: los nuevos apócrifos

Para Velikovsky te aconsejo:
Ancient Astronauts Cosmic Collisions and other popular Theories About Man's
Past.... Atlantis, Pyramids, Noah Ark...

Autor. Wiliam H. Stiebing, Jr.
Prometheus Books

Lo del susodicho no tiene ni pies ni cabeza. Lee la Biblia, la interpreta
mal y se pone a decir tonterias.
---
Por supuesto que los Caldeos observaban Venus. Es una de las "estrellas"
mas brillantes del cielo: la estrella vespertina y matutina (Hesperus y
Phosporus o Lucifer). Salvo el Sol y la Luna es la "estrella" mas brillante
del cielo.

La cadena mitica es mas o menos: Venus romana (dicho sea de paso Venus
Felix era la diosa de la fortuna (que afortunado con mi nombre), Afrodita
Griega, entre cuyos amantes estuvo Ares (que casualidad: mi apellido); que
procede de la Fenicia: Astarte, que es una deformacion griega de Ashtoreth,
la divinidad suprema fenicia, la diosa del amor; su contrapartida Babilonia
y Asiria era Ishtar.

Los egipcios preveina la crecida del Nilo con la primera salida heliaca de
Venus (que se podria identificar con Hathor?)