Re: Buenas noticias

Es muy facil decir que "Debe de ser alguien que no interrumpa cuando los
demás hablan y que
se traiga el tema estudiado, no uno que suelte ..." Pero, en mi opinion,
eso es simplemente utopico.

En los debates antiguos, a los que yo acudi en su dia,: Mano a Mano, Su
Turno, A traves del Espejo, Tribunal Popular, El Otro Punto dfe Vista, ...
Los invitados eramos pocos y podiamos hablar...

Pero eso ya no existe. Hoy todo es barullo y follon. Si vas y estas
calladito, pus eso: estas calladito. Como esperes a que te dejen hablar, no
hablaras nunca. Como intentes argumentar, te cortaran en la mitad de la
primera frase... Ahora, o vas chillando y cortando a todos los demas, o no
se te oye. Como digas algo asi como: "creo que usted no esta totalmente
acertado, que tiene algun dato no del todo correcto"; esa frase se perdera;
nadie oira nada; sin embargo un "usted miente" tiene mucho mas efecto. Es
mas duro, mas mal educado; pero se te entiende; cosa que del otro modo es
dudoso.

> "pero nunca hay que caer en la mera descalificación, el
>insulto fácil, y varios defectos de algunos de ARP (al menos, según
>comentarios de los ufólogos que he leído)."

Los comentarios de los ufologos son asi; pero la cosa suele tener mas miga.
Por ejemplo, si tu le dices a un ufologo que sus argumentos no son
convincentes, su traduccion es que los de ARP le han descalificado sin mas.

Si te enfrentan a una sennora que dice que folla con los extraterrestres
todas las semanas, ?que actitud tomas? Eso me paso a mi en un programa de
Tele 5. ?Que argumentas? Ademas de aconsejarle que vaya a ver a un
psiquiatra, ?que se puede hacer? Pues no la mande al psiquiatra;
simplemente dije que a veces lo que uno se cree no coincide con la
realidad; que ante una afirmacion tan extraordinaria se necesitaban pruebas
extraordinarias, ?que que pruebas tenia ella? (me enseño una foto
desenfocada y sacada desde dentro de un coche). Le dije que no era prueba
suficiente, que no era que yo no la creyese; pero que comprendiera que las
pretensiones extraorinarias necesitan pruebas extraordinarias, etc. A pesar
de todo los ufologos me dijeron que la habia descalificado "sin investigar
el caso". (Dicho sea de paso, antes de empezar el program vi la foto y se
veia exactamente como estaba hecha: era su propio reflejo en el cristal
curvo lo que amplificaba la imagen. par comprobarlo le dije como iba ELLA
vestida ese dia y se quedo sorprendida de que lo supiera; no se dio cuenta
de que estaba en la foto. deformado.

Si un ufologo dice que esta "cientificamente" demostrada la ecistencia de
naves extraterrestres y tu dices que ?cómo lo ha demostrado la ciencia? Te
dice alguna chorrada (por ejemplo que Clyde de Tombaugh --un cientifico--
cree en los ovnis) y replicas que la ciencia es otra cosa... Te dicen que
les has descalificado sin mas... y que ellos son Galileo y nosotros
Torquemada.

Si tu argumentas (para lo que sea) que las distancias interestelares son
dificiles de salvar... Te diran que eso es con la ciencia del siglo XX que
con la del XXI ya se vera... Entonces si tu (el de ARP) dices que hay cosas
de la ciencia que son inamovibles: el limite de la velocidad de la luz, que
la gravedad hace que los cuerpos se atraigan, etc. Automaticamente te diran
que eres dogmatico, que les has descalificado y que les has insultado... y
que ellos son Galileos (y por eso se rien de ellos) y nosotros Torquemada.

Si el de ARP dice que hay muchas posibles explicaciones a los ovnis, una de
ellas la extraterrestre (aunque poco probable). Y te enfrentas a uno que
dice que son Extraterrestres o Extraterrestres. te diran que el de ARP es
un dogmatico, que no son abiertos de mente y que no escuchan. Los abiertos
º ellos (monohipotesis). Ellos, ¡pobres Galieleos Incomprendidos! contra
Torquemadas...

Si te cuentan una historieta de marcianos encerrados en Roswell (durante 50
annos) y les dices que el mundo no funciona asi; que es imposible mantener
un secreto durante 50 annos en el que hayan participado mas de dos
personas; que incluso la bomba atomica (probablemente el proyecto mas
secreto de la historia) se filtro y que hoy se conoce todo... te diran que
les has descalificado sin motivo...

Si dices que lo que grabaron en Zurbaran era un sapo partero y no un ovni,
ellos quiza te digan que no-se-que-laboratorio-de-no-se-que-sitio ha dicho
que es un sonido extraterrestre. Si tu te sonries y les preguntas,
educadamente, algo asi. ?por favor, podria explicarme como se sabe que un
sonido es extraterrestre? Se consideran descalificados e insultados. En
cierta ocasion a mi me dijeron que en esa cinta (la del sapo de Zurbaran -
Bilbao) habia grabados ultrasonidos. En vez de echarme a reir y decir que
se fuera a hacer el ridiculo a otro sitio, trate de comentarles que con una
K7 (cassette) casero, de principios de los 70 no se podia grabar mucho mas
alla de los 4 KHz y que, por tanto, lo de los ultrasonidos era un poco
incorrecto, pues ni el equipo era capaz de grabarlo ni la cinta de
soportarlo... Me dijeron que les habia descalificado sin razones...

Te puedo dar mil ejemplos mas. Tras morderme la lengua y tratarles con
suavidad en vez de mandarles al colegio, me han dicho que les he
descalificado sin motivos, ...

Por otro lado, cuando me he reido de ellos, no se han dado cuenta... la
explicacion la dio Calvo Hernando: el humor es una transgresion de la
realidad; pero para entender que hay una transgresion hay que saber lo que
es la realidad...

Bueno, pues perdon por el toston.

Felix Ares