Re: PSICOANALISIS Y ARQUEOLOGIA

Un mensaje muy interesante, Manuel,

PERO...

> algún modo, para explicarnos nuestra vida. Otra cosa es
> cambiarla, como sería discutible que conocer el mapa de la Cádiz fenicia nos
> sirviese
> para resolver los problemas urbanísticos del final del siglo XX.

Ya que estamos de símiles, me da la impresión de que tu comparación no es del todo
correcta. Quizás sería más ajustado decir que el PA pretende deducir el mapa de la
Cádiz fenicia mediante un estudio de los problemas urbanísticos del final del siglo
XX.

> Ambas son ciencia(=episteme) aunque , como casi todo los
> conocimientos del hombre no cumpla los criterios metodológicos
> del señor Popper y del señor Carnap. Me pregunto por qué se deja
> al segundo en un estrato inferior olvidado por los colisteros, siendo
> un cientifista más radical que el primero, ya que Popper sí admitía
> que ideas metafísicas podrían se provechosas desde el punto de
> vista del conocimiento.

¿Por qué no ilustras a este pobre ignorante con algún comentario acerca de los
criterios metodológicos del señor Carnap?

Es todo. De parte de un converso al "cigüeñismo", un saludo a todo el mundo y
especialmente al c**** de Juan Antonio, que casi me hace picar en lo de la tarifa
plana (muy bueno, muy bueno).