Re: Espanioles escepticos!

On 29 Dec 96 at 12:52, Santiago Arteaga wrote:

>         Me parece que no acabas de entender el problema. +PodrÝas t·
> cambiar el software que estßs usando para que sea compatible con el
> mÝo? +Por quÚ he de ser yo el que cambie?
>
>         El problema no es que yo sea un g³ev¾n; yo tengo mis acentos.
> El problema estß en ponernos todos de acuerdo en quÚ sistema usamos
> para poner los acentos. Seg·n t·, si ahora no estßs viendo
> correctamente los acentos que yo estoy escribiendo, la culpa es tuya
> por no tener tu ordenador configurado correctamente. +QuÚ piensas
> hacer al respecto?
> [...]

La cosa es muy simple. ¡¡¡Ni siquiera hay que ponerse de acuerdo!!!
Tan sólo hay que ser tan amable como para indicar en tu mensaje cuál
es la codificación que utilizas.

Por eso he comentado en varios mensajes que si se utiliza MIME, lo
que haces es indicar *amablemente* en la cabecera cuál es la
codificación que utilizas. He revisado la cabecera de tu mensaje y
no he visto nada parecido.

Veo que mis mensajes anteriores te han debido de parecer un poco
agresivos. En ningún caso pretendo imponer nada. De hecho llevo
muchos años leyendo mensajes en los que hay que interpretar
caracteres extraños y supongo que tendré que seguir haciéndolo.
Es más, en cualquier caso prefiero esas "metamorfosis" a las
viles y premeditadas "amputaciones".

Hace años, en cuanto vi que había una forma de comunicarse sin
necesidad de mayores problemas, me cambié a ella, lo mismo que
la mayoría. No me pidas que vuelva a cambiar. Yo ya lo he hecho.

José Luis Esteban
IPSA, Dpto. de Tecnología
Paseo de la Castellana 165
28046 MADRID, Spain