Re: [Fwd: Avistamiento de Armstrong]

 ¿por qué no nos cuentas algo sobre las puñeteras pirámides de
>Cydonia y sobre esas sondas Fobos que traen locos a los ufoidem? ¿Hay
>alguna información seria en algún sitio, o es todo un puro invento? Te
>lo digo porque el vídeo ese de Año Cero está haciendo estragos... Y si
>hay alguna información concreta, es un arma importante para no andar
>siempre con las vaguedades del método y todo eso.
>
>Gracias por las informaciones, y un abrazo
>
>JM

La verdad es que yo, particularmente, no tengo información concreta sobre
estos temas. Por otra parte, también es verdad que es muy difícil tener
información concreta sobre algo que no es nada.

Por lo poco que sé de Marte, ninguno de los muchos problemas que tienen los
geoplanetólogos competentes con esa materia pasan por pirámides, ni caras
sonrientes ni marcianos que no tengan el tamaño de bacterias (y eso que la
mayoría de ellos, sin duda, lo que más les gustaría en este mundo sería
tener datos racionales de la existencia de seres en otros mundos).

Sobre bacterias marcianas decir que no se sabe aún, de fijo, si hay o no
hay. La mayoría de autores hoy por hoy parecen ser escépticos. Sin embargo,
el hallazgo de vida en las condiciones más inverosímiles en la Tierra (a
cientos de metros bajo el suelo que pisamos en nuestro planeta -último
Investigación y Ciencia-), hacen pensar que si alguna vez hubo vida en el
planeta rojo (esa denominación no es un invento marxista), es posible que
esta se mantenga aún.

Si existe vida en una forma no bacteriana, y ha llegado a un mínimo de
inteligencia, espero que si se les ocurre dejar un mensaje a los
astronautas, no sea con una cara sonriente que se desvanece si el juego de
iluminación y el ángulo de la nave cambian, tal como creo que tú José María
defendiste en otra lista. Espero que se les ocurran sistemas más ingeniosos
y perdurables, así como que los restos de su civilización no sean tan
escasos como los que hay según los ufólogos.

Aparte de ello hay un problema probabilístico. La Viking I y la Viking II
tomaron millones de fotos de nuestro planeta vecino, por lo que las
posibilidades, que tanto ama Gonzalo, de que hayan aparecido en ellas formas
que nos recuerden a alguno de los millones de iconos sencillos (como el de
la cara sonriente) que pueblan nuestro planeta mass-mediático e informático
sin duda era muy alta (probablemente, la posibilidad de encontrar Las
Meninas, es mucho más complicada).

Sobre que si los accidentes de naves enviadas a Marte es más elevada que la
de los demás planetas. No sé. Es posible. Pero aunque fuera así, sería
también lógico, siempre ha de haber un planeta en el sistema solar al que se
hayan enviado  más misiones espaciales fallidas. Si en vez de Marte, hubiera
sido Venus, este último planeta sería el misterioso.

Afortunadamente, los misterios se desvanecen con la luz. Cuando empiecen a
llegar los datos de las sondas que están yendo hacia Marte, tal vez los
ufólogos deban volver a situar a sus extraterrestres en Ganímedes (las fotos
que envía la Galileo son muy normalitas, y eso que pasa muy cerca) o en
Raticulín.

Supongo que Felix Ares, Armentia o Sabadell deban tener más datos sobre lo
de Cydonia, etc. Si no, en quince días he de ver a Gopegui y le preguntaré
su opinión (y no hay porqué dudarlo, si ha visto marcianos alguna vez en su
vida, me lo dirá, ya que a él que haya extraterrestres le encantaría también).

Alfonso López Borgoñoz