Re: your mail

On Tue, 7 Jan 1997, Alfonso Lopez Borgonoz wrote:

> En el Investigación y Ciencia del mes de diciembre (tengo la velocidad
> informativa de la CNN como se puede comprobar) hay un artículo muy
> interesante sobre Darwin, Wallace, el espiritismo y el escepticismo en los
> primeros evolucionistas.
>
> Vale la pena leerselo (dada la longitud del texto, me niego a transcribirlo
> como bondadosamente hacen otros).
>
> Es muy curioso observar en el siglo pasado el interés que el espiritismo
> levantó en científicos ingenuos de la categoría de Wallace, Flammarion o, en
> el caso español, creo, Comas Solà.

> [...]
El caso de Comas Sola no es el de Wallace. Wallace era un credulo hasta
la medula. Comas era esceptico como puede verse en su libro -coleccion de
articulos publicados en no-recuerdo-que-periodico-de-entonces- El
Espiritismo Ante la Ciencia, de la editorial AltaFulla.
Gracias por la informacion. Me va a venir muy bien para terminar de
actualizar mi trabajo sobre una historia del espiritismo hecho con una
beca-premio del seminario interdisciplinar de la Universidad de Zaragoza.

Si alguien tiene datos sobre este tema, le agradeceria que me los refiriera.

Miguel Angel Sabadell