Re: El Asalto a la Razon

El Thu, 9 Jan 1997 13:44:45 -0800, tú escribiste sobre Re: El Asalto a
la Razon, ID=<1A1B6977DF2 en correo.dis.ulpgc.es>:

>No estoy tan de acuerdo. Todas estas medicinas paralelas tienen por lo
>menos un efecto placebo que no hay que despreciar. Hay casos en el cual
>este efecto realmente cura: Jaquecas, depresiones, dolores fantasmas ....
>No solo calman el dolor pero hacen desaparecer el sintoma .... recuerdo a
>mi hemano que tenia una hernia discal y casi no podia moverse (la

Eliminar el dolor no es curar, el dolor de la artrosis, por ejemplo,
puede ser eliminado con acupuntura, pero eso no elimina la enfermedad,
puede tener un efecto placebo, pero yo pienso que es peor cuando tiene
este efecto puesto que el paciente cree no tener la enfermedad y puede
dejar de tomar el medicamento que está curando su enfermedad o puede
no ir al médico para que le examine e investige la razón de su
dolencia, lo típico cuando te duele la cabeza y se lo dices a alguien
es que te diga que te tomes una pastilla para el dolor de cabeza, eso
quita el dolor puesto que es un sedante, pero no quita la causa física
del dolor; no estoy de acuerdo con quitar el dolor a no ser que sea un
médico consciente de que eso no cura al enfermo puesto que los
curanderos y demás sólo van a quitar el dolor y a ganar una pasta y no
se preocupan de si luego el paciente se muere o no. Hay que luchar
contra los curanderos y las medicinas alternativas o no vemos todos
sin dolor, sin dinero y sin vida.
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano