Re: El Asalto a la Razon

Miguel Angel Velilla Mula escribio:

>A vezes los curanderos pueden estar ciertos (por puro acaso). Tengo un caso
>que estoy viendo y aparentemente se confirma.
>Muchos curanderos venden pulseras o implastes para pegarlos al cuerpo
>conteniendo una cierta cantidad de magnetismo. Dicen que esto trae "buenos
>fluidos".
>
>Es logico que no pasa de charlatanismo, pero he observado que en casos de
>depresion, un medico espaņol (Alvaro Pascual Leone), reconocido neurologo,
>parece que esta probando que consigue hasta 70 de suceso en la cura
> [...]

Yo sostengo que el efecto placebo tiene un efecto real y que no hay que
menospreciar: EXISTE!!!!
Ahora en lo que no estamos deacuerdo es en que "los curanderos pueden estar
ciertos". NO, ni a veces. Ellos piensan que es el magnetismo que cura o que
son los granulos de homeopatia, y no es asi, por ende no estan ciertos.
Ellos curan pero no por las razones que dan.

serge

ps:me gustaria verificar esa informacion en Science, que se me paso .... me
interesa mucho ya que yo trabajo todos los dias con campos magneticos
"poderosos" .... y si funciona les juro que les hago un tratamiento gratis
a todos los de la lista que sufran de depresion!!!

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759