Re: El Asalto a la Razon

At 17:50 09/01/97 -0800, you wrote:
>Estimado colistero Jose Maria, no me leas mal,
> Pero hay cientos ce casos em los cuales el efecto
>placebo si tiene un poder curativo (digo curativo!). El efecto placebo
>existe y es cada dia mas estudiado por medicos serios y estamos lejos de
>haber entendido todos los mecanismos ligados a el: digamos que no es el
>placebo que nos cura sino el "efecto", nuestro cuerpo reacciona activamente
>sin necesidad de producto activo. A eso me referia.

>serge

Tanto funcionan bien que basta ver los casos de curas "milagrosas" en
Lourdes y Fatima. Hay algunos bastante interesantes por la documentacion
medica que acompanha, o sea, fueron analizados objetivamente bajo la optica
de la medicina tradicional y no se encontro respuesta.

Esto significa que realmente existen mecanismos desconocidos por la ciencia
(me atrevo a decir - desconocidos aun ) pero el dia que se los entienda
podran ser aplicados en forma de rutina como hoy lo es una extraccion de diente.

Para esto falta inventar aun una serie de aparatos y medicamentos que ni
siquiera imaginamos como puedan ser. Quien sabe en el aņo 3.000 los medicos
se refieran a nosotros como aquel medico de la nave StarTrek que volvio al
pasado para salvar a las ballenas y al meterse en un hospital comento "estan
aun en la epoca de la inquisicion" al referirse a nuestras tecnicas de cirugia.

Mig.