Re: Los escepticos creen en Dios?

> Con respecto a esto me gustaria conocer el criterio generalizado de los
> escepticos con respecto a Dios. Segun Jim Lippard existen escepticos de
> los dos tipos, los cristianos y los ateos, como se demuestra en el
> siguiente extracto de http://www.rtd.com/~lippard/ :
>
> Yo considero que siendo un esceptico estricto es dificil creer en la
> existencia de un Dios, porque no hay como demostrarlo con el metodo
> cientifico, ( si alguien conoce la manera me gustaria saberla).
>
> Por lo tanto para nosotros los escepticos cristianos es bastante
> [...]

 Escribi hace unos meses un mensaje en que opinaba que
existian dos tipos de escepticos: los de "linea dura" y los
"cientificos".  Los primeros son los que dudan de *todo*, y
estan mas acordes con la definicion tradicional del termino
esceptico.  Los segundos son los que unicamente se cuidan de
no aceptar lineamientos que se presentan como "cientificos"

Yo me considero de los segundos.  Simple y senciallamente el
tema de si Dios existe o no, no me perturba.  Creo que ni
una ni la otra posicion es probable cientificamente.  Ahora,
si alguien presenta pruebas cientificas de la existencia de
Dios, eso es otra cosa. Veamoslas y analicemoslas. Dudar y
negar son dos cosas muy distintas.

Por cierto, yo si creo en los ETs (estadisticamente es muy
probable que existan), lo que no creo es en platillos
voladores o similares.  Pero no porque no los haya visto.
Creo en muchas cosas que nunca he "visto".

Saludos, Jaime