Re: El Asalto a la Razon, ejemplificaciones.

Me consta por información boca a boca, que el señor (!) Rappel cuando le
llegan al
consultorio auténticos zumbados los "deriva" a un psiquiatra conocido. Así,
que respecto
a lo dicho por Toni Cantó, no solo hay que considerar los métodos sino la
ética del sujeto al cual le acuden personas con problemas. Otro factor que
disminuye el riesgo real, es que muchas personas consultan "en paralelo", en
realidad hay , por extraño que parezca,coleccionistas de diagnósticos. Y por
último,los hipocondriacos, que agobian y saturam a los servicios de atención
primaria, tienen también otro cauce, aunque sea gilipoyesco, para dejar de
dar la lata a los sanitarios. No todo va a ser negativo, de hecho ¡cuánto
imbécil tiene que aguantar un médico naturista!, sinceramente no lo envidio.

Yo considero que si un "para-lo-que-sea" tiene el suficiente sentido común
de no causar ningún riesgo físico irreversible estamos en la clásica
compraventa-timo de "esperanza por dinero".¿ Es que cuando un pobre feo o
fea acude a una agencia matrimonial la empresa no sabe que no hay solución,
y sin embargo cobra la cuota y hace el paripé(representa la comedia social)?

Por cierto no es gracioso que Rappel(un histérico diría yo), gracias a sus
"dotes", esté con una chica con un físico impresionante que no le
corresponde "según la naturaleza". ¿Se conoce algún caso de escéptico feo,
viejo y afeminado que se pasee con una chica estupendísima?

Un lema que se me ocurre al hilo de lo dicho-leído:" considerar factores
extrarracionales como influyentes objetivos no es una idea totalmente errónea".

Saludos desde Sevilla
Manuel Nogales <cazalla en arrakis.es>