Re: El Asalto a la Razon, ejemplificaciones.

Mi estimado Manuel, encuentro muy buenas pertinencias en tu ultimo mensaje

> [...]
>métodos sino la
>ética del sujeto al cual le acuden personas con problemas. Otro factor que
>disminuye el riesgo real, es que muchas personas consultan "en paralelo", en
>realidad hay , por extraño que parezca,coleccionistas de diagnósticos. Y por
>último,los hipocondriacos, que agobian y saturam a los servicios de atención
>primaria, tienen también otro cauce, aunque sea gilipoyesco, para dejar de
>dar la lata a los sanitarios. No todo va a ser negativo, de hecho ¡cuánto
>imbécil tiene que aguantar un médico naturista!, sinceramente no lo envidio.

Todo esto que mencionas me parece muy cierto en la practica. Mas aun, no me
parece malo ni tan extravagante que la gente desee varios diagnosticos. El
porblema de la etica es mas que un problema, ya que en las enfermedades
SOLO un medico esta autorizado a dar un diagnostico.

>Yo considero que si un "para-lo-que-sea" tiene el suficiente sentido común
>de no causar ningún riesgo físico irreversible estamos en la clásica
>compraventa-timo de "esperanza por dinero".¿ Es que cuando un pobre feo o
>fea acude a una agencia matrimonial la empresa no sabe que no hay solución,
>y sin embargo cobra la cuota y hace el paripé(representa la comedia social)?

Yo diria mas ... tiene que tener bastante sentido comun para no sustituirse
al medico. !!!!No deberia ni siquiera causar un riesgo fisico
reversible!!!!

>Por cierto no es gracioso que Rappel(un histérico diría yo), gracias a sus
>"dotes", esté con una chica con un físico impresionante que no le
>corresponde "según la naturaleza". ¿Se conoce algún caso de escéptico feo,
>viejo y afeminado que se pasee con una chica estupendísima?

No, no conozco ningun caso de esceptico feo que ande con una chica
estupendisima.
Pero mi profesor de filosofia (que era un devoto al PA) del colegio era
"feo", chico, flaco y tenia como novia una joven, alta, estupendisima.

>Un lema que se me ocurre al hilo de lo dicho-leído:" considerar factores
>extrarracionales como influyentes objetivos no es una idea totalmente errónea".

Yo diria: " Existen factores extrarracionales como influyentes objetivos",
en el contexto del cual hablamos evidentemente.

serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759