Re: El Asalto a la Razon

El Fri, 10 Jan 1997 12:48:23 -0800, tú escribiste:

>Aqui tienes dos problemas. El primero es que la eliminacion de los sintomas
>de manera indefinida si es una cura del paciente. Ejemplo: algien que tiene
>jaquecas frequentemente y que ya no las tiene ha sido curado, si si, si.
No, no,no, eso es como decir que el paciente que tiene cáncer y le
suminstran morfina para eliminar su dolor se ha curado, no,no, no. El
efecto placebo sólo cura dolencias que no existen y que son de origen
sicológico. En las farmacias venden unas pastillas que no hacen nada
absolutamente y que sólo sirve de placebo para el tipo de paciente que
tiene una enfermedad inventada, del tipo de enfermedad que le duele el
oido izquierdo los lunes, miércoles y viernes, y el derecho los
martes, jueves y sábados; el domingo descansa :-)

> [...]
>proposicion ... jamas he dicho que un tratamiento placebo cure a la gripe.
>Dehecholado ?conoces algun medicamento activi que cure la gripe?. SI
>QUIERES ARGUMENTAR CONTRA MIS POSICIONES TIENES QUE FALSEAR MIS
>PROPOSICIONES y no encontrando ejemplos que no se aplican a lo que yo
>sostengo. Esto es tipico de los aficionados al paranormal. Por ejemplo,
>para falsearme tendrias que demostrarme que en el caso de la cura de las
>jaquecas, no fue el efecto placebo que las hizo desaparecer ... dificil ya
>que estudios independientes muestran el mismo efecto del placebo.

Falsear? creo que eres tu el que tiene que decirme un sólo ejemplo en
el que un paciente, sin tomar ningún medicamento, se haya curado con
el efecto placebo, no creo que encuentres ninguno. No vale alguien que
haya tomado medicamentos puesto que estos pueden haberle hecho efecto,
es lo típico de la curación de las culebrinas y otras enfermedades que
son duras de pelar, cuando el paciente llega al curandero está harto
de tomar medicinas y el curandero no hace nada más que rezarle una
oración o algo parecido y se escucha al paciente decir que en 2 meses
le ha curado el curandero, eso no es así, ha sido la medicina la que
lo ha curado.
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano