Re: Creacionistas en TV!

Yo ya la avisé en mi primer mail a esta lista, hay unos grupos
evangélicos haciendo curaciones milagrosas vía radio y televisión, y
haciendo campañas para recaudar fondos (actualmente hacen una, con el
objetivo de sacar 20 millones "para poder seguir evangelizando
España, pagar salarios, y luchar contra el diablo"). Sus fieles son
casi siempre de escasa preparación académica (por no decir
analfabetos de barrios marginales), pero se dice que entre
ellos figura César Vidal Manzanares, profesor de la UNED, y miembro
de ARP. Lo escuché en su radio hablando, si queréis transcribo lo que
recuerdo.
(Siguen más datos al final del mensaje)
> [...]
> (canal 29 de la banda de UHF), con sus canciones, sus ceremonias
> multitudinarias, representaciones biblicas e incluso reportajes
> cientificos (ejem, por decirlo de alguna manera).
>
>         Por el acento parece que el programa es importado de
> sudamerica e incluye programas de los Estados Unidos doblados al
> castellano. El logotipo que aparece en el angulo de la pantalla en un
> palomita blanca sobre fondo verde. Alguien conoce que canal es este?
> Alguien sabe si es una emision local o puede sintonizarse fuera de la
> zona de Barcelona? Por supuesto que conocia la implantacion de

Se trata de RadioTelevisión Amistad, tu onda amiga.
Emiten por radio en casi toda España (toda Cataluña, Valencia,
Madrid, Asturias, Andalucía...). Y por TV en Barcelona y creo que dos
ciudades más. No sé si son todos de la misma secta o una especie de
consorcio entre iglesia de Filadelfia (la de "fuerza para vivir"),
Pentecostales, y dos o tres más. Casi todos vienen del otro lado del
charco, allí les dieron la pasta para empezar a sacar aquí. Todos los
jueves, de 22.30 en adelante, hacen una tertulia de actualidad que es
la repera, hablando de lo cerca que está el Apocalipsis.
> [...]
> neuronal irreversible.
>
>         Para empezar el titulo, "ORIGENES: Como se formo la Tierra.
> La Tierra, un planeta joven?".
>
>         Por supuesto de lo que se trataba era de desacreditar a la
> evolucion, (como no) pero ya que directamente parece que no lo hacen
> muy bien, emplearon argumentos encaminados a probar que la Tierra
> tiene solo 10000 anyos de edad (que curioso, la edad que puede
> deducirse de la Biblia). El programa estaba presentado por un
> supuesto Dr. Wilder Smith e intervinieron otros supuestos Docs en
> distintas disciplinas Quimica, Fisica y Astronomia. Los
Su índice de burradas por minuto es alucinante, aunque no recomiendo
una exposición prolongada a tan dañinas fuentes. Son un peligro a
tener en cuenta, porque enrollan mucha gente inculta y son unos
fundamentalistas.
Si queréis que os cuente el programa sobre los OVNIs o sobre los
ángeles, me lo pedís.