RE: profecias para el 97

> Si, tienes razon .... pero permiteme una preguntita ?que demuestras con
> eso? ?cual es el interes de tal experimento? Es divertido pero no
> demostrara nada concreto a mi parecer.

Supongo que se probaria que los aciertos en predicciones
*no* se debe a poderes especiales (la hipotesis nula).
Bueno...yo se que es dificil probar una hipotesis negativa,
pero cuando menos se reafirmaria.

> el actor, el acontecimiento, la fecha y el lugar. Yo si he visto
> predicciones con tal precision. Te recomiendo que compres (o mires
> solamente) uno de esos libritos de astrologos para el agno 97: te calculan
> la fecha (con dos o tres dias de precision) y el resto. Algunos son bien
> precisos.

En condiciones iguales, nosotros tendriamos la misma
probabilidad de acertar.  Pero, en la realidad, un astrologo
profesional tiene mas probabilidades, porque es su
profesion.  El astrologo que "atiende" a Michael Jackson,
probablemente tendra muchas posibilidades de acertar si dice
que "Michael Jackson se casara de nuevo el 13 de mayo".
?Como podriamos comparar una prediccion nuestra con esto?
Lo mas que podriamos hacer es comparar las de ellos con la
realidad.  No necesitariamos predicciones nuestras.

Pero si podemos experimentar con las predicciones en que sabemos
(o suponemos) que el vidente no tendra informacion adicional
a la que nosotros tenemos.  Y este es el tipo de predicciones
que se han estado enviando a esta lista.

Saludos, Jaime