RE: Asalto a la Razon y acupuntura

----------
> De: Zombi <omar_alos en redestb.es>
> A: Escepticos. <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Asunto: Re: Asalto a la Razon y acupuntura
> Fecha: Lunes 13 de Enero de 1997 07:19 PM
>
> Hay otra tecnica parecida a la acupuntura y esta es practicada por
> algunos medicos y llamada placebo por otros: se trata de inyecciones de
> pequeñas cantidades de novocaina en proporciones que recuerdan la
> omeopatia y se ponen un lugares que recuerdan los de la acupuntura.
> No se si sera placebo y que "realmente no estaba enfermo" pero me
> pincho un monton de veces en 5 minutos y me quito unos dolores de
> [...]

Me sorprende que por ser un esceptico se puedan emitir opiniones tan
facilmente, sin dejar un lugar a la duda o a la evidencia de las respuestas
terapéuticas ...
El metodo al que Zombi hace mención se llama Terapia neural, no tiene nada
que ver con la acupuntura, se trata de la aplicacion de dosis pequenas de
anestesicos locales que actuan como repolarizadores de membrana celular,
los cuales aplicados sobre la piel activan los reflejos cutiviscerales,
permitiendo de esta forma los efectos terapéuticos evidentes y no un efecto
placebo.
Esta tecnica se desarrollo en alemania hace mas de 50 anos, tiene un amplio
estudio de sus mecanismos fisiológicos y neurofisiológicos, se emplea en
clinicas y hospitales y esta reconocida por la seguridad social de Alemania
y austria.
Valdría la pena averiguar más antes de hablar.

arobyrne