Re: Cienciología, Cine e Intransigencia

Xoan M. Carreira DIJO:

> Por otra parte, me parece que estamos incurriendo en un error de
> perspectiva. Dustin Hoffman es solamente un actor y Oliver Stone es sólo un
> director de cine. Sus opiniones sobre cuestiones ajenas a su profesión son
> tan subjetivas como las mías sobre metereología. No logro comprender porque
> se espera de los artistas o de los científicos opiniones sabias y sensatas
> sobre economía, política o religión.

 Nada que objetar desde el punto de vista hipotético. Pero en la
práctica, en el mundo real, coincidirás conmigo en que la opinión de un
personaje idolatrado en la cultura popular de masas adquiere muchísima
más trascendencia social que la de, pongamos, un filósofo. Barbaridad
absoluta, relacionada con es "cultura norteamericana de masas" sobre la
que te hablo en otro artículo (y no es xenofobia, no).

> Evidentemente, *Patton* me sigue pareciendo un extraordinario alegato
> antibelicista y *La caja de música* una formidable denuncia de la
> complacencia de las democracias occidentales con los restos del nacismo
> tras la Guerra Mundial. Creo que *El Padrino* es uno de los grandes guiones
> de la historia del cine. Encuentro encantadora a Goldie Hawn en *La recluta
> Benjamín* y me impresionó la interpretación de Hoffman en *Héroe por
> accidente*.

 Nada que objetar a lo que dices. Ahora, intenta hacer un cálculo
aproximado de esas películas frente al número de "Harry el Sucio XXIV",
"Rambo XXXVIII" o telefilmes de dios-patria-familia. Te aseguro que yo
también disfruté con "El Padrino", "Patton" y "La caja de música",
aunque encuentro que siempre se quedan *al borde*, pero el hecho es que
tales películas son un ínfimo porcentaje de la producción audiovisual
norteamericana normal, y cada día que pasa menos comunes.

> Sin embargo considero que la Cienciología es una secta muy
> peligrosa.

 Ahí coincidimos.

 Toni

Toni Cantó