RE: Asalto a la Razon y opiniones sin fondo

On Wed, 15 Jan 1997, Jose Maria Bello Dieguez wrote:

> Hombre, gracias por lo que me toca. Procuraré que me duela otra vez la
> muñeca para demostrar que no me he curado mediante laser. Y Serge ya puede
> ir bajando del arbol a su padre...

No pretendia ser alusion a nada y, por supuesto, nada te toca. La verdad,
es una frase que me dijo un noruego en el congreso mundial esceptico de
Buffalo y me parecio de lo mas "iluminadora". Es como lo que ocmenta
Asimov en La Mente Errabunda: si alguien me dice que la Tierra es plana.
¿DEbo tener la mente abierta y pensar "bien, estudiemos este caso" o
pensar que no son mas que idioteces? Prefiero ser de esos de mente
cerrada y decir que son idioteces.

Este es un debate que seria interesante. Hasta que punto se denben
investigar las afirmaciones de lo paranormal?
Hay que estudiar todas o donde ponemos el limite?

En Zaragoza a un grupito que estudia si hay un efecto paranormal en los
curiosos casos en que una persona pasa al lado de una farola y, de
pronto, esta se apaga misteriosamente. Dicen que hay personas que les pasa
mas que a otras -yo me inclino a pensar que lo que pasa es que estas
personas salen mas por la noche que el resto de los mortales, si es que
no les estan tomando el pelo o estan 'sonadas'-. Incluso proponen
experimentos de laboratorio y analisis de sus EEG.

Debemos darles un voto de confianza y estudiar este tema?

A mi me parece una estupidez, pero...

Miguel Angel Sabadell