Re: Asalto a la Razon y opiniones sin fondo

Miguel A. Sabadell M wrote:
> Es como lo que ocmenta
> Asimov en La Mente Errabunda: si alguien me dice que la Tierra es plana.
> ¿DEbo tener la mente abierta y pensar "bien, estudiemos este caso" o
> pensar que no son mas que idioteces? Prefiero ser de esos de mente
> cerrada y decir que son idioteces.
>
> Este es un debate que seria interesante. Hasta que punto se denben
> investigar las afirmaciones de lo paranormal?
> Hay que estudiar todas o donde ponemos el limite?

Aun en el caso de las afirmaciones mas extraordinarias, yo me lo
pienso ...por lo menos un ratito.
Hace 500 anyos, los sabios tenian claro que la tierra era el centro
del universo. ¿debian investigarse las extravagantes afirmaciones
de un chalado que afirmaba que no era asi? No, claro que no.

En serio, no tengo ni idea de donde poner el limite.
Alguien tiene alguna idea? En serio, me interesan sugerencias.

> En Zaragoza a un grupito que estudia si hay un efecto paranormal en los
> curiosos casos en que una persona pasa al lado de una farola y, de
> pronto, esta se apaga misteriosamente. Dicen que hay personas que les pasa
> mas que a otras -yo me inclino a pensar que lo que pasa es que estas
> personas salen mas por la noche que el resto de los mortales, si es que
> no les estan tomando el pelo o estan 'sonadas'-. Incluso proponen
> experimentos de laboratorio y analisis de sus EEG.

Desde luego hay gente a la que le pasara mas y gente que le pasara
menos: a mi no me ha pasado nunca, por ejemplo ¿Tendre poderes?
Me parece muy bien que lo investiguen, siempre que se paguen
ellos los experimentos y no me toquen las pelotas, claro.

	Salud y cerveza fria
		Zombi