!!!pecadores!!! y mantener el mito

Alfonso y Jose Maria (JM) han pecado de modestia (?existe ese pecado?)

JM escribe:
> [...]
>cabrea mucho, con toda razón, a los colegas de los laboratorios de
>cronología. Insisten en que el proceso es siempre el mismo, que está
>sobradamente contrastado, y que si la fecha no coincide con la esperada es
>que existe un problema que hay que estudiar: contaminaciones o, más
>probablemente, error en la lectura estratigráfica (una intrusión no
>detectada o similares). Pero que los resultados que proporciona el
>laboratorio son, todos, igualmente válidos: no pueden aceptarse unos y
>rechazarse otros. Y creo que tienen razón.

!!!Eso es ciencia a mi entender!!!, la arqueologia es ciencia si permite
criticas de este estilo en su propio seno ... no es que algun dia que sera
ciencia "seria", sino que es ciencia hoy.

JM escribe:
>Es decir, volviendo a la medicina, si la hipótesis nula (el padre de Serge
>no conseguirá subir al árbol tras el tratamiento de agujas, y JM tendrá que
>seguir metiendo su muñeca en agua a las 3 de la madrugada tras la aplicación
>de laser) no se cumple, la hipótesis queda falsada. Conclusión: la
>acupuntura y el laser *han actuado*.

Primero te pido disculpas por haber confundido el tratamiento laser con el
tratamiento de agujas.
Segundo, he decidido mantener el mito de las razones por las cuales mi
padre se sigue subiendo a los arboles (?sera mi madre la culpable?, ?sera
la teoria de la Evolucion? .... como todos saben el hombre baja del simio y
el simio baja del arbol ...). Enfin, guardo el secreto por si algun dia
escribo un libro. Pero el que tenga la oprtunidad de pasar por la region de

Burdeos (Sur-Oeste de Francia) me puede pedir "en privado" la direccion de
mis padres ... y tratar de sacar un par de fotos de el ya popular mito del
"padre que sube a los arboles". Estos seran recompensados con una buena
comida y un vino de primera calidad. traten de hacerlo cuando yo este alli
(de vacaciones), asi aprovecho de darles una vuelta por esa region
maravillosa.

saludos, serge

Ph.D., Postdoctoral Research Associate
Department of Chemical Engineering & Materials Science
University of California, Davis, CA USA 95616-8598
email (internet)   sbobroff en ucdavis.edu
telephone          916-752-5364
fax                916-752-4759