Re: Los escepticos creen en Dios?

    Hola de nuevo.

    Ricardo Aler Mur escribio:

> Pienso que eso no es un asunto de creencia. El modelo de BB relativista no
> requiere que el BB haya venido de nada anterior, simple y llanamente
> porque no pudo haber nada anterior de lo que venir.

    No te digo que no, pero creo que no me he explicado del todo
bien. Yo no discuto para nada las teorias actuales de la formacion
del universo (aunque he de decir que no creo que sean validas del
todo, solamente recordar que tambien lo eran las teorias de la
mecanica clasica... y luego vino la relativista y quien sabe lo que
se puede descubrir).

    A lo que yo me refiero es que, sea BB (espacio y tiempo se creen
en el) o sea lo que sea, la materia, segun todos sabemos, ni se crea
ni se destruye, solo se transforma (parece fisica de BUP esto), y por
lo tanto de alguna transformacion tuvo que venir el BB (por mucho que
no empenemos de que antes no existia el espacio-tiempo).

    Ademas, quiero hacer incapie en que no debemos de ser tan
cerrados de mente como para creen que solo existe lo que vemos, o lo
que nuestros sentidos y razon nos dicen. Con esto quiero decir que el
hecho de que nuestras teorias actuales nos den un resultado concreto
no significa que sea cierto del todo, sino que matematicamente cuadra.

> De esto tiene un libro muy bueno Mario Bunge ("Intuicion y razon") en el
> que que muestra que las intuiciones no valen de nada si no pasan despues
> por el filtro de la razon y la comprobacion.

    Gracias. Lo buscare, pues es algo que me intriga.

    Un saludo.

                                      Alfonso Afonso Cano
                                   a1754 en correo.dis.ulpgc.es
                                    a1754 en sopa.dis.ulpgc.es