RE: Los escepticos creen en Dios?

    Xo\an M. Carreira dice:

> **** No comprendo bien tu razonamiento. ?Que es lo que le sucedio a la
> mecanica clasica cuando llego la relativista?  ?Que le puede suceder a la
> mecanica relativista cuando se formule una teoria unitaria coherente?

Pues segun tengo entendido se demostro que fallaba y se acepto una
vision del universo (el tiempo es una coordenada mas, gravitacion ==
aceleracion, etc...).

Con respecto a que le puede pasar a la mecanica relativista, pues no
se, la verdad, pero creo que seria una revolucion increible (aunque
como esceptico no creo que se logre encontrar dicha teoria).
Comprendo que es elucubrar, pero ? que pasaria si de repente aparece
otro Einstein y crea una teoria X que demuestra que la relativista es
erronea ? Esto esta dentro del campo de lo probable, no estoy
hablando de ovnis, creo ;-)

> **** Alfonso, creo entender que intentas aplicar las leyes de la
> termodinamica a los primeros momentos del BB y eso es un disparate. Ignoro
> que "fisica de BUP" estudiaste tu, pero me parece que o tu profesor era un
> ignorante o aquel dia tu hiciste novillos.
> **** Lo que no consigo entender es lo que quieres decir al afirmar que "de
> alguna transformacion tuvo que venir el BB". ?En serio crees que el BB es
> como un tranvia que viene y va?.

No. Haciertas en los novillos, ojo >;-), pero no intento aplicar
nada. Lo que intento es ver el modo de encontrar una explicacion, una
logica a la formacion del universo. Si no aplicamos las teorias
posteriores a la formacion de este, se supone debemos buscar teorias
que expliquen su creacion y dejen de ser validas posteriormente pues
se crean, en base a lo anterior, unas "leyes" que regulan este nuevo
universo (no se si me explico).

De todos modos me gustaria decir una cosa nueva. Si aceptamos que
antes del BB no habia nada, o sea, no habia universo, ni leyes de
mecanica, termodinamica, cuanticas y todas las que quieras, ? me
puedes explicar que es la nada ? y en caso de que puedas ? que regula
la nada ? Y por favor, abstenerse de definir la nada como la ausencia
de todo, pues eso implica la existencia del todo y nos metemos en una
discusion infinita, que tampoco tiene definicion y.... ;-)

Un saludo.

                                      Alfonso Afonso Cano
                                   a1754 en correo.dis.ulpgc.es
                                    a1754 en sopa.dis.ulpgc.es