Re: Los escepticos creen en Dios?

On Tue, 21 Jan 1997, Alfonso Afonso Cano wrote:

[...]
> Claro que veo un claro agujero. No digo con que hay que rellenarlo
> (ahi cada uno con sus preferencias) pero si que las teorias actuales
> pueden no ser del todo ciertas.

Bien, dime el momento de la historia del universo donde esta el
agujero. ?*Cuando* falto una causa que deberia haber estado ahi?.

[...]
> Como dije en un mail anterior, y resume lo dicho arriba, si
> aceptamos que antes del BB no habia nada, o sea, no habia universo,
> ni leyes de

Tengo la sensacion de estar hablando con las paredes. No hubo un antes
del BB. No habia un antes en el que hubiera habido nada. Nadie ha
aceptado que antes del BB hubiera la nada. No ha habido una nada de la
que viniera el universo. Tal cosa jamas se ha derivado de la
Relatividad. La nada no entra en la discusion.

> Segun tengo entendido, en base a la materia observada en el universo,
> falta un porcentaje altisimo de la que supuestamente surgio en el BB
> que, tambien lei, se intento explicar esta carencia por medio de
> campos o lineas de alta densidad de materia que atravesavan el
> universo o algo asi.

No veo que tiene esto que ver con lo que yo preguntaba (es justo lo
contrario).

> Segun los diagramas espacio-temporales de Miklovsky (o algo asi se
> escribe) siempre lo encontraremos, solo es cuestion de esperar a que
> el suceso entre en el cono de luz. De todos modos esto en base a
> macro-sucesos, pues que yo sepa en fisica cuantica todavia estamos
> con el principio de incertidumbre.

Esto tampoco entiendo a que viene (de hecho no entiendo lo que
dices). De momento no hemos metido la Mecanica Cuantica en la
conversacion. Solo estoy intentando explicar como se ven las cosas
desde un punto de vista logico usando la Relatividad. En realidad todo
este problema es un asunto de logica y de confusion de lenguaje.

Repito la pregunta que me gustaria que respondieras:

Saludos,

	Ricardo Aler.