RE: Los escThetapticos creen en Dios?

    Hola de nuevo.

    Antes de nada decir que voy a unificar las respuestas (pues es lo
unico que puedo unificar sin meter la pata ;-) en esta lista).

    Lo primero decir a todos que si, que me parecen muy bien todas
las distintas explicaciones que me dan, pero se me escapa algo, es
decir, que sigo sin ver el como de la cuestion. Si alguien se anima
me gustaria saber cuales son las explicaciones "racionales" que se le
dan a la formacion del universo desde la nada (es que a mi eso de la
nada se me hace muy todo ;-)).

    A Ricardo decirle que no esta hablando con la pared (es que soy
muy cabezota) y que sinceramente mis conocimientos de fisica se
quedaron en el cinco que necesite para quitarmela de encima en la
carrera (informatica), lo cual no quiere decir que no me guste, pero
el tiempo es el tiempo. ? Podrias explicarme y responderme tu
pregunta ? No por discutir, sino por aprender algo nuevo.

    A Miguel Angel que estoy totalmente de acuerdo, y que lo del
todavia no es porque yo crea que evolutivamente algun dia veamos
nuevas dimensiones, era para dejar el tema abierto.

    A Xo\an, afirmativo, los novillos fueron toros de lidia de seis
anos, astifinos y bragaos ;-), e igualmente de acuerdo con el. Con
respecto a definir la nada, no tengo ni la mas remota idea de como
hacerlo. Mas bien te puedo decir que la nada es la nada, o sea, la
nada (domino el tema ?eh..? ;-o ). Si te animas y tienes algun tipo
de definicion mas completa (que no es dificil dada mi definicion)
espero leerla.

    Sea como sea (y esto es al pabellon) me gustaria que alguien me
dijese si es una locura o no intentar saber como, porque y de donde
surgio el universo en el que nos movemos, y que posible explicacion
se puede dar a que antes no hubiera nada (esta es la parte que se me
escapa de la razon) y, en caso de que apliquemos las teorias de
expansion-contraccion del universo, que alguien me explique entonces
como puede ser eterno y finito (si se contrae y expande tiene
limites, otro tema de discusion eso de limites en el universo, pero
es eterno, pues siempre esta, con mayor o menor densidad de materia
pero esta... se me escapa nuevamente).

    Volviendo a la pregunta original, con esta serie de preguntas y
no quiero decir nada sobre si dios existe, no existe o lo que quiera
cada uno. Es simplemente dar via libre a que, por muy esceptico que
uno se defina, dadas las grandes lagunas y dudas que tenemos en
muchos temas, un esceptico si puede "creer" en dios, o, como prefiero
decir, "pensar" (lo de creer me recuerda mucho a la religion, y me da
una grima...) que puede haber algo mas de lo que vemos (y llamenlo
como quieran).

                                      Alfonso Afonso Cano
                                   a1754 en correo.dis.ulpgc.es
                                    a1754 en sopa.dis.ulpgc.es