Re: Los escThetapticos creen en Dios?

    Hola a todos.

Sinceramente agradezco de veras el que haya gente que se moleste en
darnos esta informacion a los demas, que por falta de tiempo, dinero
para comprar libros o estar en ambientes muy tecnologicos ( o sea,
todo el dia metido en laboratorios con ordenadores y todo el mundo
hablando de ordenadores y .... ) no sabemos tanto del tema. De todos
modos me gustaria, dentro de lo poco que se, aportar un par de cosas.

> un esceptico no puede creer en dios. Es mas, juraria que el termino se
> acuno precisamente para definir a quienes no creemos en dioses ni en

Yo creo que los que no creen en dios son los ateos, no los
escepticos. El escepticismos surgio en la grecia clasica como
corriente filosofica que decia que no se podia asegurar nada, que el
hombre no podia conocer, formular y entender el funcionamiento del
universo, en resumen, no hay verdades absolutas.

Hoy en dia creo que al termino le damos un significado algo distinto,
mas o menos que todo es suceptible de ser razonado y machacado hasta
la saciedad, y que si no es racional y empiricamente probado no es
cierto, ambas, racional y empirica, a la vez, pues la razon sola puede
jugarnos malas pasadas.

>  Y si ya es dificil para un esceptico creer en dios, no digamos creer en
> una religion organizada.

Sobre esto me gustaria dar mi opinion y puntualizar una cosa.
Creo que no es lo mismo creer en dios que seguir las normas de una
iglesia. Estoy totalmente de acuerdo con que la idea de dios surgio
como respuesta a lo desconocido, el divinizar lo que no se logra
entender, y que, debido a la epoca en la que vivimos, esta idea de
dios este en plena decadencia.

Pero tambien es cierto que las ideas pueden variar, y el concepto de
dios transformarse.

Yo me autodefino agnostico, no se si dios existe o no, aunque como
esceptico no estoy muy seguro de que lo sea ;-), pero el hecho es que
no veo nada raro en que un esceptico tenga una idea o creencia de que
puede existir algo mas de lo que percibe y entiende, y no hablo de
trascendecia, mas alla ni nada de esto, sino de otras explicaciones
desconocidas que nunca lograremos encontrar.

Personalmente, creo que el famoso BB tuvo que venir de algo anterior,
que la intuicion puede ser un mecanismo de razonamiento interno
que no logramos dominar aun (por cuestiones que no me planteo) y no
una facultad PSI, y que puede existir algun tipo de conexion entre
como seas y actuas y lo que obtienes del entorno. (buenos temas de
discusion si alguien se apunta ;-) )

Bueno, perdon por lo largo del mensaje. Un saludo a todos.

                                      Alfonso Afonso Cano
                                   a1754 en correo.dis.ulpgc.es
                                    a1754 en sopa.dis.ulpgc.es
                             Escuela Universitaria de Informatica.