Re: Los escépticos creen en Dios?

At 06:37 PM 1/19/97 +0100, you wrote:

>Pero si creo en la posibilidad de alguna conciencia ( que no quiere
>decir
>lo mismo que un pensador tipo humano, ni mucho menos un senyor de
>blancas
>y largas barbas ), es precisamente por esta capacidad de razonamiento,
>como decian algunos antiguos cristianos, de buscar al reloj del
>relojero.
>Es posible que quizas dentro de mucho tiempo dios sea visto como una
>formula matematica mas o menos complejo, como una resolucion del tipo
> [...]

Es eso precisamente lo que no entiendo: Alguien cree en Dios y lo ve como
una fórmula matemática. Uno puede llamar dios a lo que le de la gana, pero
esa cosa a la que llama dios ¿tiene alguna relacion con los atributos que
suelen relacionarse con el concepto dios?

Quiero decir, por ejemplo:  La molecula de DNA es la base de la estructura
de todos los seres vivos. La distinta disposicion de las bases dentro de
cada molecula de DNA y el numero de estas moleculas (cromosomas) es lo que
explica (por completo) las diferencias entre las distintas especies. Pudiera
decirse que, en cuanto a los seres vivos, ya se ha llegado a esa formula
matematica que para ti se relaciona directamente con dios.
Pues bien. No conozco a nadie que de dicho conocimiento obtenga una
experiencia de lo sagrado, ni una sensacion de trascendencia, ni un gozo
inefable ni una coincidencia oppositorum ni ninguna de las experiencias
emocionales historicamente relacionadas con el concepto dios. A nadie, que
yo sepa, se le ha ocurrido formar una iglesia de la dnalogia, ni canonizar a
Watson y Crick .

Jose March
march en lander.es