Re: Los esc=?iso-8859-1?Q?=E9pticos creen en Dios??=

Joaquin Franco wrote:

> En todo caso, muy buena la pregunta, yo he visto algo con otras dos
> noticias al respecto:
>   1) Alguien que afirma basandose entre otros en los Libros Apocrifos
>      que si existion, pero de milagros y eso nada de nada.
>      P.e. cuando resusita a Lazaro, lazaro estaba "muerto" que era
>      la descripcion en hebreo para un tipo de castigo social, y el
>      resucitarle era devolverle su status social, por lo que mas
>      de un jurista se cabreo.
La verdad, ignoro si los hebreos tenían este tipo de castigo (aunque no me extrañaría),
pero lo que sí me parece raro es que un simple filósofo, predicador, líder
revolucionario o lo que sea pudiera relevar una muerte civil así, por las buenas.

>   2) Ultimas noticias sobre unas criptas encontradas cerca de Jerusalem
>      con tres o cuatro sepulturas, en una de ellas dice:
>      Jesus hijo del carpintero, en otra Jose y en otra Maria.
>      una o dos mas con supuestos hijos ? o hermanos de Jesus.
>      Si no me equivoco salió en la revista TIME hace unos meses.

Creo que te confundes. Si no recuerdo mal, el artículo -que no era un prodigio de
precisión terminológica, precisamente- afirmaba que las tumbas eran de los Macabeos. De
todos modos, creo que lo tengo aún por ahí, así que te prometo buscarlo en cuanto tenga
un rato.

Saludos.