Re: Cienciologia

>Alguno de vosotros se ha preguntado, ahora que los cienciologos van de
>victimas por la vida, por que todavia no se ha visto en España la causa
>contra la secta? Por lo que se, entre los acusados esta el propio
>presidente de la organizacion.
>Yo he intentado sin exito en las ultimas semanas hablar con el juez
>Vazquez Honrubia y hace diez dias me prometieron en la Fiscalia de la
>Auciencia de Madrid que me iban a decir algo. Pero nada, chicos.
>Agradeceria cualquier idea al respecto.
>De todos modos, no os parece sospechoso que el caso, en el que por lo
> [...]

Si, a mi me parece muy sospechoso que tarden tanto en juzgar a estos
presuntos delicuentes de la cienciologia. Yo siempre he pensado que a
ciertos gobiernos de algunos paises les interesa romper el monopolio de una
religion, lo cual no solo se consigue legislando a favor de la libertad de
cultos, sino tambien tolerando las sectas que le quitan adeptos a la
religion clasica dominante. Pienso que a veces se encuentran con denuncias
de actos delictivos cometidos por las sectas y no les queda mas remedio que
aplicarles la ley, pero se lo toman con calma. En definitiva, pienso que en
España se han tolerado las sectas para romper el monopolio de la religion
catolica.
Por otra parte, hay que tener presente que las sectas son muy dificiles de
combatir por tener un limite muy difuso con las religiones. De hecho muchas
se inscriben como religiones sin serlo realmente, como ocurre con la
Iglesia de la Cienciologia, a pesar de su proposito sincretico de ser una
religion de religiones. Por el contrario, otras son autenticas religiones
de corte fundamentalista tal como ocurre con los Testigos de Jehova. Asi
pues, si la religion catolica ha estado subvencionada por el estado tanto
tiempo y tan generosamente, en un sistema democratico resulta
contradictorio perseguir a otras que se difinen como religiones. Ahora
bien, la Iglesia de la Cienciologia tiene muchos menos adeptos que la
Iglesia Catolica y sus dirigentes tienen que recurrir a metodos de
explotacion economica mas eficaces, y no tienen reparos en que sean
ilegales, sometiendo a sus adeptos al engaño, lavado de cerebro y
extorsion. Esta explotacion es tan intensa que llegan a arruinar a sus
adeptos mas incautos, y cuando estos descubren el engaño son chantajeados
con lo que han contado ante el e-meter.
Asi pues, aunque los cientologos se esten haciendo las victimas, en
realidad son mas bien verdugos y autenticos delicuentes organizados, que la
justicia deberia perseguir de una forma mas diligente.

Cordiales saludos,
Eustoquio.

Eustoquio MOLINA
Area de Paleontologia
Departamento de Ciencias de la Tierra
Universidad de Zaragoza
E-50009 ZARAGOZA
Tel: 34 976761077        ATENCION
Fax: 34 976761088        NUEVA DIRECCION: emolina en posta.unizar.es