Re: Uri Geller ... un fraude.

Mig.:

> Bien, pero lo interesante es que una vez que el film termina, y luego de la
> presentaci=F3n de los creditos, aparece el verdadero Uri Geller
> pidiendo para que los espectadores consigamos algunos relojes descompuestos
> que lo arreglariamos alli mismo.
>
> Entonces el Uri pide que apretemos el reloj fuertemente con la mano y
> repitiendo "funciona!" por tres vezes, bien, sabiendo que estaba haciendo el
> papel de esceptico ridiculo, hice toda la parodia solo para decir que
> realize el experimento completo. Uri dice que hay que poner "fe", asi que
> [...]

	Volver al funcionamiento asi a los relojes de cuarzo, y a veces a los
de cuerda, es algo que por aca es muy comun.  Yo mismo he "estirado" la vida
util de alguna bateria de reloj que se extenuo en una excursion.  Incluso, mu-
chos otros tipos de bateria pueden aun dar algo mas de si, con "tratamientos"
analogos.

	Lo que si, es que jamas me habia puesto a pensar en lo que podria pasar
con alguien que jamas vio antes el asunto y frente a un embaucador profesional.
Porque, recordemos que esa gente vive de la credulidad ajena.

	La explicacion que te das es bastante correcta.  Baste pensar que el
calor ES energia extra que le estamos suministrando al reloj.  No es un acto
inocuo.

	Y, en cualquier caso, casi siempre resulta; salvo, claro esta, que sea
la quincuagesima resucitancion que le hacemos al pobre reloj.  A mi me toco
ver a un tio cuyo reloj fue inmune a los decires de Camo (un mentalista que fue
popular en estos pagos).  Recuerdo que apreto y apreto su reloj, al menos por
una media hora tras pasado el programa ... Finalmente, se sento a mi lado (es-
tabamos en un terminal de buses, matando la espera) y me comento:  "Antes yo
era hombre de fe ... incluso, con la ayuda de (...), hice funcionar de nuevo
tres veces a este mismo reloj ... pero ahora no me resulta.  Creo que estoy
perdiendo la fe ...".

	Saludos a todos,

Leonardo E. S.
Universidad de Concepcion