Re: Sue#os ... zzzzzzzzzzzzzzzzzz

Buenas, un saludo:

> Bien. Soy un apasionado de la interpretacion de los sue#os y del
> trabajo sobre los mismos.

	No me queda claro a que se refiere con esto.  Porque, si estamos
pensando en que los suenos tengan valor de informacion sobre el futuro ...
o peor, si estamos pretendiendo usarlos para explorar una supuesta in-
terioridad o darle valor de "prueba psicologica" ... Pues entonces esta
errado.

	O estara hablando de aquello de conversar sobre los suenos, como
lo hacian los de la mitologia de la gestalt? ... Hay que aclarar el punto.

> [...]
> autores que tratan sobre el tema, en que los llamados "diccionarios"
> de interpretacions no sirven pues el sue#o lo haces tu, tu
> eres el que recibes los mensajes y solo tu puedes asociar lo so#ado
> con datos o hechos de tu vida "despierta". Como dice Gayle Delaney
> (creo que se escribe asi) el consciente despierto mientras tu carcasa
> fisica duerme es el guionista de tu sue#o, es el que hace la
> pelicula de ese guion y es el que te  manda los mensajes que te
> ayudaran cuando tu carcasa fisica despierte. Que opinais...

	Pues que el lenguaje que usas esta renido con algunos conoci-
mientos elementales:  Los suenos SON hechos fisicos, son hechos con
el cuerpo y sin el no existen.

	En segundo lugar, eso de hablar de conciente, inconciente, etc.,
suena a resabio de la psicoanalisis, devaneo filosofico que esta inva-
lidado en la practica clinica.

> [...]
> incubacion de los sue#os". Metodo por el que sugerimos al
> subsconsciente un tema determinado para so#ar. Yo he experimetado en
> dos ocasiones lo que creo han sido suenos lucidos; es decir;
> despertar dentro del sue#o, ser consciente que estas so#ando y
> "modificar" u obligar a que ocurran hechos determinados en el mismo.
> He leido algo sobre tecnicas para inducir los sue#os lucidos. Lo que
> todavia se me resiste al cien por cien son los viajes astrales. Me
> gustaria que alguien opinara y diera tecnicas para conseguirlo.

	Es dificil conseguir lo que NO existe, verdad? ... Los llamados
viajes astrales, solo son procesos alucinatorios, caracteristicos de
gente con graves alteraciones de la conducta.  Incluso, recuerdo que
el el Hospital Psiquiatrico que trabaje, se citaba la mencion de viajes
astrales, telepatia, y otros disparates similares, como sintomas alta-
mente fiables de que habia procesos neurofisiologicos alterados.

> Reciban un cordial saludo.

	Idem.

Leonardo E. S.
Universidad de Concepcion.