RE: Cracion lista PARANORMAL

At 17:25 26/01/97 +0100, you wrote:
>Voto en contra de la creación de la lista PARANORMAL.
>
>Alguien ha escrito:

>Mi respuesta es:
>
>Pues no, nunca lo había pensado. Al pensar en ello, pienso que la próxima
>vez que mire al cielo seguiré sin pensarlo.
>
>Xoan M. Carreira
><xoanmc en lix.intercom.es>

En este punto es bueno no radicalizar, pues si bien la ciencia no tiene
absolutamente pruebas sobre supuestos viajes extraterrenos a la tierra, hay
que reconocer que una gran parcela (sino la mayoria) de los grandes
astronomos y biologos piensa que la vida debe ser algo bastante comun en el
universo.

La grande cantidad de elementos hidrocarbonados como el metano en plantetas
y lunas (tal com en las de Jupiter) nos hacen pensar que las cadenas que se
forman con el carbono deben ser cosa comun, o sea, la base de la vida esta
por doquier en el universo.

El gran problema no es tanto la vida, sino la inteligencia, pues aunque la
vida sea "relativamente" comun (apesar de no haber pruebas), la gran
incognita que permanece es si toda historia evolutiva alguna vez desemboca
en inteligencia, visto el caracter aleatorio de la misma (evolucion).

Personalmente me inclino por esta alternativa, pues aunque la evolucion sea
aleatoria, es innegable la adicion de complejidad creciente en los
organismos vivos a lo largo del tiempo. Si este es el caso, entonces con
certeza debe haber en algun lugar seres que se hagan las mismas preguntas
que nosotros.

Talvez sean poquisimos (y sus civlizaciones sean muy breves), pero el
universo es tan grande que es dificil pensar que seamos la unica
inteligencia aqui y ahora.

Mig.