Re: Sue#os ... zzzzzzzzzzzzzzzzzz

Jorge respondio:

>Esto sí que es interesante. Cada vez que me veo un contactado o
>curandero interespacial por la tele estoy seguro de que es un
>esquizofrénico como la copa un pino. Si pudieras extenderte un poco
>más sobre estos casos clínicos sería muy interesante. ¿Qué
>alteraciones se dan para que el paciente crea recibir mensajes de
>extraterrestres? ¿Hasta qué punto un esquizofrénico dispone de un
>cerebro diferente al normal? ¿Son mutantes los esquizofrénicos?

Ya que tenemos alguien versado en psiquiatria, me gustaria preguntar si asi
como el cerebro consigue borrar episodios desagradables (amnesia), tambien
no conseguiria construir memorias falsas para aliviar una falla psicologica.

Por ejemplo, me da la impresion de que muchas personas que se dicen
abducidas (o anteriormente, que veian virgenes Marias), estan diciendo la
verdad (SU verdad), y que mismo bajo efecto hipnotico continuan manteniendo
la historia.
Esto me lleva a la conclusion de que esta memoria esta alla en el cerebro
quimicamente fabricada, como si hubiese provenido de los sentidos. (Claro
que estos son minoria, la gran mayoria son solo charlatanes aprovechadores)

Por ejemplo, una falta de atencion muy grande en la primera fase de la
infancia podria llevar a una persona a buscar desesperadamente la atencion
de las otras personas al decir "soy un ser especial, pues conmigo se
comunican" (los dioses , o extraterrestres o quien este de planton), y
realmente creen que lo que estan diciendo efectivamente sucedio (ni el
detector de mentiras lo registrara, pues esta diciendo la verdad).

Nunca he visto alguna afirmación de que la memoria pueda ser fabricada a
partir de sintomas psicologicos, por esto me gustaria saber si esta
hipotesis ya fue levantada.
Inclusive da la impresion de que la persona en este estado ha leido o visto
algun libro (generalmente de mala calidad) sobre el asunto, y ha asimilado
el contenido del mismo a su "recuerdo".

Mig.