Re: Uri Geller ... un fraude.

At 14:34 27/01/97 +0000, Mig  wrote:

>Pero la proxima vez, te concentras y decis "no va a
>funcionar...no va a funcionar"
>
>Jaime

Puedes creer que a este reloj ahora lo tengo bien entre ojos.

Pero el asunto se complico mas de lo que parecia, pues como bien lo dijo
Santiago Arteaga, cuando la bateria de estos relojes se esta acabando entran
en el limite entre el funciona - no-funciona, (una especie de twilight-zone
de la relojeria, o seria arteriosclerose relojistica?)

Inicialmente pense que seria el calor que lo volvia a funcionar, pero a la
segunda vez que paro y lo volvi a apretar con la mano (ya lejos de Uri,
inclusive la cinta de video habia sido devuelta para que no interfiera
telepaticamente en mis experiencias), me di cuenta de que no era bien el
calor lo que lo hacia volver a la vida, sino la presion de los dedos.

Luego hice varias experiencias, al apretarlo fuertemente entre los dedos, la
imagen iba desapareciendo hasta evaporarse, al apretar de nuevo, iba
apareciendo, luego lo probe con golpes, un golpecito del reloj en la mesa,
la imagen volvia, otro golpecito, la imagen se borraba.

Aun no se cual accion tiene mas influencia en este fenomeno, si el calor, la
presion o los golpes, pero en este caso, parece que las tres cosas funcionaron.

Esta experiencia la puse aqui para que otros escepticos no comentan el mismo
error que yo cometia cuando alguien me decia que el reloj si volvio a
funcionar luego de ver una presentacion de Uri.

Tengo una tia ya anciana que siempre me juro que luego de ver una
presentacion de Uri al vivo hace muchos aņos, y durante la prueba de los
relojes, a ella si le volvio a funcionar un viejo reloj de cuerda que apreto
entre las manos... y yo siempre le respondi que ella solo lo imagino. Ahora
creo que tendre otra actitud sobre esto, reconociendo que si es posible que
suceda, pero que no tiene nada que ver con Uri, (inclusive puedo ya contar
mi propio caso para justificarlo).

Mig.