Re: Sue#os

From:          "Jaime Wilson" <jwilson en bytecr.com>

 > todavia se me resiste al cien por cien son los viajes astrales. Me
> >

> Entiendo bien tu definicion de suen~os lucidos, y la de
> "incubacion de los suen~os".  Pero no veo tu definicion de
> "vajes astrales", y su relacion con lo anterior.
>
> Saludos, Jaime

No digo que la incubacion de sue#os, sue#os lucidos y viajes astrales
esten relacionados. Comente el tema de los viajes astrales junto con
el de los sue#os porque he leido que, durante este y de forma
espontanea pueden producirse dichos viajes.

Si no estoy mal informado, los viajes astrales consisten en "salir de
tu cuerpo" y "viajar" donde te diga tu mente. Para los que se han
tomado un poco a broma este tema quiero indicar que yo tambien soy
algo esceptico al respecto puesto que no he podido comprobarlo por mi
mismo. Es por ello que creo es esta la lista adecuada para tratarlo.

En cuanto al que me respondia pidiendome que me mojara con el tema
del psicoanalisis ... decirle que no tengo nada que ver con el
psicoanalisis. No necesariamente tienes que someterte a psicoanalisis
para trabajar en temas que podrian entrar en su campo. Cierto que el
precursor del estudio del sue#o fue el famoso Freud, seguido de su
discipulo Jung y otros muchos. Hoy en dia hay suficiente literatura
publicada por investigadores de distintas areas del conocimiento. No
tienen que ser necesariamente psicoanalistas.

Un saludo.