Re: Sue#os ... zzzzzzzzzzzzzzzzzz

>no se si has oido de la psicologa Elizabeth Loftus y de la fundacion para el
>estudio del sindrome de falsa memoria.
>

>JESUS  ANTONIO  PUERTAS  FUERTES (jpuertas en encomix.es)
>TEL & FAX 34-76-283170

Hace 3 meses nuestro amado moderador de la lista de psiconálisis me dijo:

'> Hay saberes que lo único que hacen, al filo del vocablo científico,
> confundir como ciencia y llevar al fraude. Que una terapia sea
> vendida como efectiva es fraude. ¿ Te acuerdas del Síndrome de la
> Falsa Memoria ?? Los responsables fueron PA que manipulaban a los
> pacientes, haciendoles creer que ciertos sucesos ocurrieron es su
> vida, a corta edad...

!esto es increible¡ ¿me va a decir que porque el Pa, segun algunos,
no cumple los requisitos para considerarse ciencia, todos los que
utilizamos terapias basadas en él, estamos viviendo del fraude?. Para
osar tachar de desfraudores a miles de personas, primero hay que
documentarse solidamente sobre el tema, y no basarse en la lectura de
cuatro libro y dos articulos

No se a que se refiere con el Sindrome de la Falsa Memoria, pero le
aseguro que ningun psicoanalista puede hacer creer a alguien que un
hecho que no ocurrio, llego a ocurrir en su vida

> Míralo de otra forma: podemos ver como titulados en Psicología ven
> indeferentes que su Facultad programa actividades relacionadas con
> lo > paranomral,

No solo indiferentes sino que algunos creemos que deben de fomentarse
este tipo de jornadas, para que las personas sepan que hay de cierto
o no en estos fenomenos, hasta donde se ha demostrado cientificamente
y hasta donde no'

Y luego me dijo:

'No es mi intencion apedrear a nadie... Lo digo, no como critica, sino
como punto de reflexion. Y voy con un ejemplo, el Sindrome de la
Falsa Memoria. Se utiliza como argumente de peso para desacreditar la
eficacion terapeutica del PA, sin embargo lo poco que yo he podido
leer (y entender, porque estaba en ingles) no aporta ningun dato que
permita evaluar la calidad de esa investigacion (si es que la hubo)
¿quien hizo esa ingestigacion? ?donde se llevo a cabo? ¿como se
eligio la muestra? ¿que metodo se utilizo para determinar que la
muestra era representativa de la poblacion? ¿que hipotesis se
sometian a investigacion? ¿que metodo de analisis de resultados se
utilizo? ¿que sistema de recogida de datos? , etc, etc, etc. El otro
dia me comentaba que habia hecho un estudio en Inglaterra que
demostraba que el Edipo no existia, pero claro si tu vas por ahi
preguntandole a la gente, ¿ustede cuando tenia cinco años se queria
follar a su madre?, obviamente la respuesta es NO, se ignora que la
teoria psicoanalitica parte de que eso cayó bajo la represion, y por
tanto no es accesible al consciente de esa forma (y aqui me direis
que por lo tanto no es falsable, !pues no¡ si que se puede ver, pero
ahora no tengo mucho tiempo para desarrollarlo)'

Y más tarde:

'Juan Antonio, aunque me di de baja de la lista, no quiero dejar de
contestarte a una cuestion, el Sindrome de la Falsa Memoria. He
preguntado a la lista psicoanalisis, con mas de 100 psicoanalistas,
incluido catedraticos e investigadores, y nadie, absolutamente nadie
a oido nunca hablar de eso.

Asi que me da la impresion de que eso ha sido una pura disertacion
demamogica de algun insatisfecho o de un grupo de insatisfechos, pero
que no tiene base CIENTIFICA alguna, ¿donde esta esa investigacion?
¿quien la hizo? ¿en que año?, etc, etc'

O sea, que los componentes de la lista no leen, ni se forman en las
críticas a la corriente que defienden ??? ein ???

Puedeas buscar más info de cómo surgió lo de la Falsa Memoria ?? Y sabes
porqué los psicoanalistas reconocen no conocer ninguna noticia, ni haberlo
leido... y encima defienden que los autistas pueden ser curados con
psicoanalisis ???

--
Tienes menos futuro que un homeópata en el planeta ARRAKIS

ACOECO, Cordovan Email Association
mailto:acoeco en geocities.com
         Asociación Cordobesa Correo Electrónico
           Grupo Escéptico Andaluz, GEA-ARP
Apartado nº 4111, 14080 Córdoba, ANDALUCIA, ESPAÑA
mailto:apeiron en arrakis.es
http://www.arrakis.es/~apeiron
     Redactor Computer Putes Spanish Net Magazine
Móvil GSM 909-549752          outsiders +34-09-549752