Re: es.ciencia.psicologia.psicoanalisis

Jaime Wilson wrote:

> ?Sabes que a mi en lo particular me da la impresion de que
> los Fremen tienen algo de homeopatas?  Fijate en como
> procesan la especia.  Es todo un rito.  Similar a los ritos
> que he oido practicaban antes los homeopatas.
>
> Hace mucho tiempo lo lei, pero creo recordar que la
> hechicera (la madre de Muad'dib) se volvia inmune a la
> especia tomando especia pura.  Medio homeopatico, diria yo

¿Puedes ampliar algo más?

Aunque para homeopatía, la que se practicaba en Coruña con la ictericia.

Mi padre me contaba que, cuando él era pequeño, cuando algún niño tenía
"tiricia", lo mandaban a "mexar nos melrubios" (a mear, vamos). Cuando
me encontré con que los tales melrubios son las plantas del marrubio,
que en medicina popular de algunos lugares se usa en infusión contra la
ictericia, me quedé asombrado. Porque en infusión, vale; pero meándole
por encima... ¡eso sí que es homeopatía de la buena, telehomeopatía,
diría yo!

Pues eso: supra similia miccionandum, similibus curantur.

Saludos,

JM