RE: Religion y espiritualidad

> Jose Luis Gomez wrote:
> Siguiendo en broma, podria apostar tranquilamente con todos vosotros
> cualquier cosa, "doble contra sensillo", como dicen las peliculas
> del oeste, a que Dios existe y a que el ser humano nace para vivir
> siempre.  Dentro de unos aqos, cuando todos estemos definitivamente
> calvos, si gano podre cobrar. Si pierdo, no tendre necesidad de
> pagar.

    Hola, hola

    Vaya, esto me suena mucho a la Apuesta de Pascal, (no sabemos
si Dios existe o no, pero la creencia en Dios es buena por que si
estoy equivocado no hay perdidas pero si estoy en lo cierto, la
recompensa es infinita, vida eterna, etc...). Sin embargo, el
argumento es falaz por que no indica en que Dios o Dioses hay que
creer, ademas las supuestas recompensas son solo una creencia, ya que
como Dios es solo una hipotesis (para mi innecesaria) le
estamos atribuyendo cualidades que no podemos demostrar que posea.

    No creo que sea un buen argumento, claro que si Jose Luis seguia
en broma ....

    Bye
    Ferran

 FFFFFFF   TTTTTTT   BBBBB
 F            T      B    B    Ferran Tarrasa Blanes
 FFF          T      BBBBB     tarrasa en inte.upc.es
 F            T      B    B    http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2352
 F            T      BBBBB
                               Institut de Tecniques Energetiques
                               Dept. Fisica i Enginyeria Nuclear
                               Universitat Politecnica de Catalunya
                               Av. Diagonal 647
                               Fax: (34-3) 401 71 49
                               08028 Barcelona
                               SPAIN

*  "Extraordinary claims demand extraordinary evidence"  *
*     David Hume, 1748                                   *