Re: Web sobre sectas

Jorge Montesinos Martinez wrote:

> Pues a partir de Marzo es posible que está lista la web. Será un menú
> con todas las sectas que tengamos información. En cada una de ellas
> habrá una sección dedicada a relatar su 'cuerpo doctrinal' y otra
> para narrar sus  acciones ilegales, denuncias de ex-adeptos y demás
> material crítico. Para evitar demandas por difamación habrá que citar
> la fuente de todos los materiales.
> De momento disponemos de todo lo que está disponible en Intenet y de
> algún libro de Pepe Rodríguez (información algo antigua).
> Por cierto, la Fraternidad Cósmica no me suena. ¿Qué tienes de ellos?

Dispongo de bastante material sobre Fraternidad Cósmica. Son una secta
ligada al contactismo extraterrestre, creada por el siciliano Eugenio
Siragusa. El mensaje es el típico: Siragusa se cree reencarnación de
Juan Bautista, Cagliostro... y predica el fin del mundo.
Siragusa y su credo pasaron una crisis a finales de los 70, creo
recordar, pero 'resucitaron' a mediados de los 80 de la mano de los
hermanos Bongiovanni, dos iluminados, uno de los cuales presenta
estigmas en sus actuaciones.
Llegaron a predicar el fin del mundo y dar una fecha concreta.
Obviamente, fallaron, pero eso no ha repercutido en el credo.
En España, han tenido delegaciones en Navarra, Cataluña -la Policía
autónoma hizo una redada- y Galicia, donde está la central nacional.
Todo esto, perdonad, os lo digo de memoria, porque estoy de mudanza y
tengo casi todo el archivo empaquetado -espero poderlo consultar como
mandan los cánones en unos días-.
Dispongo de numerosas referencia a la historia de este grupo en libros y
revistas, recortes de prensa y varias publicaciones de la secta. Por
tener, tengo hasta su dirección en España, creo.
Todo este material, está a disposición del web escéptico.
Por cierto, sería una buena idea empezar con este proyecto e ir creando
otros web temásticos sobre pseudociencia. Pero lo primero es hacer un
bien, ¿no creéis?

Luis Alfonso