Re: Invitaci<=n a una charla

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> He visto el film DUNE hace ya unos buenos años, y no me ha gustado mucho,
> hay un critico que ha dicho que todos los personajes tienen un transfondo
> sexual, y creo que tiene razon. No recuerdo bien el film, pero hay un
> personaje grotesco cuya boca si que parece un organo sexual femenino
> moviendose al hablar.

Si no te gustó la película de David Lynch -a él tampoco porque los
Laurentis, entre otras cosas, impusieron su criterio respecto a duración
y tuvo que mutilar el filme-, lee el libro original. Es de Frank Herbet
y, como dice Jaime, está considerada como una de las obras maestras de
la ciencia ficción.
Seguramente, el crítico que habló del trasfondo sexual de los
personajes, era un psicoanalista. El personaje al que te refieres es, en
concreto, un 'navegante', evolución del ser humano a partir del consumo
de especia capaz de 'plegar' el espacio y el tiempo.
Obviamente, el personaje más sexual de la película es Chani, a la que da
la vida Sean Young, la replicante que seduce a Rick Deckard (Harrison
Ford) en la magistral 'Blade Runner'.