Re: buenos programas de divulgacion cientifica

On Tue, 4 Feb 1997, Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Entre los principales destaques de programacion estan:
>
> - Seriados cientificos (tipo David Attenborough)
>
> - Programacion cientifica especial para niņos (experiencias fisicas
> sencillas donde los principales actores son siempre niņos)
>
> - Mesas redondas entre los "papas" de la ciencia, industria y gobierno
> (ministerios) para explicar las tendencias de la midia y multi midia
> (internet sobre todo, es muy focalizado y comentado), al vivo, con
> posibilidad de que el publico pregunte a traves de e-mails y faxs. Esto en
> horario considerado "noble"  (entre 19:00 y 21:00 hs).

> [...]

Pues si, que suerte!. Aqui de Sudamerica solo nos llegan los culebrones
:). En TVE solo nos ponen programas de bichos y mas bichos y mas bichos
..., y alguna cosa de antropologia. De fisica, quimica, matematicas,
geologia (algo ...), cosmologia, etc, nada de nada.  Es bastante triste.
Recuerdo que en Inglaterra echaban programas cientificos bastante buenos:
Equinox, Horizons, una serie intentando explicar la cosmologia actual, The
birth of Europe, etc. En fin, una pena lo de TVE.

Ricardo Aler.